Sale menos de US$ 20, no es una VISA y te permite ingresar legalmente a Estados Unidos con pocos requisitos
Existe un permiso que permite ingresar legalmente a Estados Unidos sin necesidad de tramitar la visa.
Las personas que buscan ingresar a Estados Unidos legalmente, para trabajar e instalarse permanentemente, suelen encontrarse con grandes dificultades en lo que respecta a los documentos oficiales como la Visa.
Lo que pocos saben es que existe una alternativa que permite a algunas personas ingresar a sin necesidad de un visado de turista ni contar con ciudadanía de otros países.
Hallan un impresionante planeta y es el más frío y antiguo jamás observado
El síntoma de problemas de azúcar en sangre que pocos conocen pero aparece en los ojos
Cómo ingresar a Estados Unidos con el ESTA
El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) permite a ingresar a Estados Unidos legalmente. Es un programa administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado.
Las autorizaciones de ESTA forman parte del Programa de Exención de Visa (VWP), pensado para que los ciudadanos de países participantes viajar a Estados Unidos para realizar actividades de turismo, negocios, visitas familiares pero también tratamientos médicos. Este permiso tiene un período máximo de 90 días sin necesidad de un visado.
Si bien este permiso sirve para ingresar a Estados Unidos cabe recordar que no es un sustituto para la visa normal y corriente. De acuerdo a las autoridades, el ESTA "no cumple los requisitos legales o reglamentarios para sustituir a un visado de Estados Unidos".
Cómo aplicar para el programa e ingresar legalmente a Estados Unidos
De acuerdo a la información oficial del programa ESTA, las personas que que pueden aplicar deben cumplir con ciertos requisitos:
- Ciudadanos o nacionalizados elegibles de un país del Programa de Exención de Visado.
- Quienes no tengan un visado de visitante.
- Personas que hagan un viaje de 90 días o menos, ya sea por negocios o por placer.
- Individuos que deseen solicitar una autorización para una persona o un grupo de solicitudes para dos o más personas.