¿Qué escondes?

Qué dicen tus zapatos de tu personalidad sexual

Dinos qué zapatos usas y este estudio científico revelará tus secretos.

En esta noticia

La comunicación no verbal es estudiada por expertos de las ciencias sociales que buscan encontrar información clave e importante de las personas que ellas mismas no se atreven a decir o simplemente no saben cómo expresarlo en palabras.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kansas y liderado por el profesor en psicología social, Omri Gillath, reveló datos muy interesantes e información sobre rasgos de personalidad que las personas no suelen decir, pero que sí los comunican por medio de los zapatos que usan.

Comprar un par de zapatos y/o elegir un modelo y/o estilo puntual hace parte de la comunicación no verbal. Pero, ¿qué dicen los zapatos que usas sobre tus rasgos de personalidad?

Estudio científico sobre los zapatos que usas. Fuente: Pixabay.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Kansas en Estados Unidos, tu calzado refleja en un 45% información sobre tu sexo, ingresos, edad y gustos, entre otros más. 

Atentos a esta información antes de ir a la tienda y comprar un nuevo para de zapatos o mejor aún, si tienes pensado regalar zapatos a alguien.

"Queríamos saber si se puede tomar un sólo elemento clave como los zapatos y lograr una especie de imagen instantánea que divulgue rasgos como edad, nivel social, grupo demográfico y personalidad", respondió Gillath en una entrevista exclusiva a la BBC.

Cómo se llevó a cabo el estudio sobre los rasgos de personalidad según los zapatos

La fuente reveló información sobre la metodología de investigación llevada a cabo por Omri Gillath.

¿Por qué no soy feliz?: estos son los hábitos que podrían dañar tu bienestar

Los zapatos pueden reflejar si eres o no una persona ansiosa. Fuente: Pixabay.

1. Primero, en un estudio, se pidió a un grupo de personas que compartieran fotos de sus zapatos más usados y completaran cuestionarios de personalidad y demográficos.

2. En segundo lugar, los investigadores evaluaron las fotos usando 14 criterios diferentes, como estilo y costo.

3. El tercer paso fue tomar un segundo grupo de personas a la que se les examinó los mismos zapatos sin información previa, clasificándolos solo en base a lo que vieron.

"Encontraron que la gente puede detectar características con un 45% de exactitud, particularmente en cosas como edad, sexo, e ingresos", reveló el estudio.

La Tierra corre peligro: cuándo impactará el asteroide descubierto por la NASA

Zapatos y la personalidad. Fuente: Pixabay.

Según Omri Gillath, los hombres suelen usar zapatos de marcas importantes y costosas. Las mujeres tienden a comprar y usar zapatos incómodos. Y hay un grupo de personas que siempre calzan a la moda, en este grupo están los más adinerados.

¿Qué dicen los zapatos de tu personalidad sexual?

El estudio de la Universidad de Kansas no reveló información puntual que se relacione con personalidades sexuales puntualmente.

Los zapatos en sí mismos no dicen nada específico sobre la personalidad sexual de una persona. La personalidad sexual es un aspecto complejo de la identidad de alguien y está relacionada con sus deseos, orientación sexual, atracción, relaciones y cómo se siente en términos de su propia sexualidad.

Los zapatos son simplemente accesorios de vestir y no tienen la capacidad de revelar información sobre la orientación sexual o la personalidad sexual de alguien. 

Tacones altos. Fuente: Pixabay.

Cualquier conexión entre los zapatos y la personalidad sexual sería subjetiva o cultural, pero no está respaldada por evidencia científica, por lo menos no en este estudio u otro que se haya hecho.

Dato sorprendente sobre las personalidades según los zapatos que se usan

Según la fuente, el estudio científico de Omri Gillath arrojó un interesante datos sobre las personas que usan botas.

"Encontramos, por ejemplo, que los que usan zapatos de bota alta tienden a ser menos amables, menos simpáticos, inclinados a evadir relaciones íntimas", expresó el psicólogo social.

Gillath argumentó que el uso de las botas está relacionado, según el estudio, con las personas que suelen tener pensamientos negativos tales como: "mi pareja me va a dejar" o "mi pareja no me ama suficiente". Lo que deriva en un estado constante de ansiedad.

"Está correlacionado al color. Entre más coloridos son los zapatos, menos afectado se está por la ansiedad causada por las relaciones íntimas", aclaró.

Botas reflejan más ansiedad. Fuente: Pixabay.

Omri Gillath afirmó que su estudió develó importantes rasgos de ansiedad según los zapatos que lleva la persona. "Las botas de montañismo generalmente pertenecen a personalidades testarudas y los tacones, entre más altos menos emocionalmente estable es la persona".

El científico social concluyó en su estudio que sí es posible ver los zapatos de alguien y tener una "idea de la personalidad".

Temas relacionados
Más noticias de Personalidad