En esta noticia

La madruga del martes 21 de noviembre, usuarios de diferentes regiones de México reportaron un fenómeno desconocido en la carretera de Amecameca-Cuautla. Según contaron, visualizaron una luz brillante en el cielo que solo fue visible en aquella zona geográfica.

El evento duró apenas unos segundos, pero fue lo suficientemente llamativo como para captar la atención de cientos de personas.

Las autoridades actuaron de inmediato ante la situación. La Secretaría de Protección Civil del Estado de México desplegó un equipo de especialistas para llevar a cabo una investigación en la zona. Estos expertos analizaron los videos registrados con el propósito de determinar si se trataba o no de evidencia de vida extraterrestre.

¿Señales de vida extraterrestre en México?

El avistamiento en el cielo de México no tuvo relación con vida extraterrestre. En su lugar, se concluyó que se trataba de un bólido.

En esta situación, se calcula que su tamaño era de aproximadamente 10 metros de diámetro y que penetró en la atmósfera a una velocidad cercana a los 50 kilómetros por segundo.

¿Qué es un bólido?

Los bólidos son meteoritos muy brillantes que pueden verse a simple vista. Se producen cuando un meteoroide, un fragmento de roca o metal que órbita alrededor del Sol, entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad.

La luz que se observa en un bólido es producida por el calentamiento del meteoroide a medida que atraviesa las capas más densas de la atmósfera. Su velocidad, tamaño y composición determinan la intensidad de la luz que se produce.

Los bólidos pueden ser peligrosos si caen sobre una zona poblada. En estos casos. Sin embargo, una gran parte se desintegran por completo en la atmósfera, sin llegar a tocar superficie terrestre.