Emigrar

Nueva visa para Europa: sirve para trabajar y se puede viajar con toda la familia

Europa ya tiene una nueva visa muy fácil de pedir y que permite viajar a uno de los mejores destinos del continente.

En esta noticia

En 2024, Italia lanzó una visa dirigida a nómadas digitales, aquellos que trabajan de forma remota y pueden viajar mientras realizan sus tareas laborales. La visa ofrece la posibilidad de residir legalmente en Italia y trabajar de forma remota para empleadores extranjeros o como autónomos.

Este permiso es muy nuevo y está en funcionamiento desde abril de 2024, la idea es fomentar la "actividad altamente cualificada" dando cabida a profesionales del software, diseñadores y programadores, entre otros.

Qué dice la Biblia sobre el conflicto de Israel y qué significa el "final de los tiempos"

Ni nueces ni almendras: este fruto seco es bajo en calorías y está repleto de fibra y vitaminas

Cuáles son los requisitos para pedir la nueva visa europea

Para poder aplicar a esta visa es necesario contar con un ingreso mínimo anual de 28.000 euros (es decir, ganar unos 2.340 euros al mes). Es decir que quienes pidan la visa deben comprobar su solvencia económica.

Como ventaja, este visado ofrece un incentivo fiscal con una deducción del 5% sobre el total de la facturación hasta un límite de 65.000 euros anuales.

Italia ofrece una nueva visa para nómades digitales. Fuente: Archivo

Los requisitos para solicitar esta visa para Europa es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Contar con un seguro médico que acredite cobertura sanitaria completa
  • Tener un título académico de al menos tres años
  • Experiencia mínima de seis meses en el campo profesional del solicitante.

Quienes están interesados en esta visa, deben acercarse a los consulados italianos del país de origen del interesado. El trámite tiene una duración aproximada de cuatro meses.

Quiénes pueden solicitar la nueva visa europea

La visa está destinada a ciudadanos que no pertenezcan a la comunidad europea, pero además, ofrece la opción de incluir a familiares a través de un permiso de reunificación.

Los interesados en el permiso deben tramitar el "permesso di soggiorno" (permiso de residencia) como máximo a los ocho días de llegada al país. La duración inicial de la visa es de un año, con posibilidad de solicitar extensiones sucesivas siempre que se cumplan los requisitos iniciales.

Temas relacionados
Más noticias de México