El viaje privado de tres días a Nigeria del príncipe Harry, hijo menor del rey británico Carlos III, y su esposa, Meghan Markle, empezó este viernes con bailes durante una visita a un colegio y una reunión en la sede del Ejército en la capital, Abuya.
Según reportaron medios locales, tras llegar a primera hora de este viernes, los duques de Sussex acudieron a una escuela, la Lightway Academy, que ha recibido apoyo de su organización benéfica, la Fundación Archewell creada justamente por Meghan Markle y el príncipe Harry.
Allí, cada uno fue obsequiado con un collar de cuentas tradicional y la pareja presenció un espectáculo de danzas típicas de la etnia igbo, acompañado de percusión.
El príncipe Harry y Meghan Markle, lejos de la corona, volvieron a sus actos públicos y benéficos con su fundación Fundación Archewell.
El príncipe Harry y Meghan sobre su Fundación Archewell
"Creemos en el poder de la construcción de comunidades como una solución potente y transformadora para el bienestar mental, la piedra angular de nuestro bienestar colectivo", afirman los duques de Sussex.
En su sitio web oficial, Meghan Markle y el príncipe Harry afirman que su creencia da forma a todo lo que hacen, a medida que llegan a las comunidades a nivel local y global para inspirar cambios positivos a través de soluciones duraderas.
Fuente: EFE.