Comunicado oficial

Este es el listado completo de los adultos mayores que se quedarán sin pensión en junio

Los pensionados del IMSS podrán verse afectados próximamente ante la suspensión que llevará a cabo el Gobierno. Checa la manera de quedarte sin pensión en junio.

En esta noticia

 Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían enfrentar suspensiones en sus pagos a partir de junio si no cumplen con un nuevo requisito establecido por el Gobierno. Se trata de una normativa que afectará a millones de adultos mayores a nivel nacional

En detalle, los beneficiarios del IMSS deberán cumplir con las nuevas condiciones del Gobierno para continuar recibiendo el dinero correspondiente a su pensión. El objetivo detrás de esta medida es acompañar a aquellos pensionados, de forma correcta y evitando posibles fraudes.

La pensión del IMSS busca mejorar la eficiencia y transparencia en la entrega del dinero a los adultos mayores. Fuente: Pixabay

Checa los detalles del nuevo esquema de pensión en México y obtén el dinero en junio al igual que los meses anteriores. Se sugiere estar atento al comunicado oficial del Gobierno.

Atención pensionados | Entregarán nuevas tarjetas de cobro a quienes cumplan este requisito

La nueva condición para cobrar la pensión del IMSS

Las autoridades han impuesto una nueva condición en las reglas generales publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Este requisito exige que los asegurados mantengan actualizada la información de los beneficiarios designados en caso de fallecimiento, un factor crucial para la continuidad de sus pagos mensuales.

De acuerdo con esta normativa, el IMSS podrá convocar a los pensionados para verificar y actualizar sus datos. En caso de no cumplir con esta cita, la institución de salud podría suspender el pago de la pensión hasta que el asegurado o su asignatario se presenten

Cabe destacar que esta medida tiene como objetivo garantizar que las pensiones sean asignadas y entregadas de manera correcta, evitando posibles fraudes o errores en el sistema.

Por último, se ofrece la opción de comprobar la supervivencia a través de Internet, lo que facilita el trámite para aquellos cuyos registros estén actualizados. 

¿Cómo actualizar los datos para cobrar la pensión del IMSS?


La actualización de datos puede llevarse a cabo de manera virtual, a través del sitio web del IMSS. Para completar este proceso, se requerirá la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del familiar beneficiario, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular de la pensión y del beneficiario, junto con un correo electrónico.

Aquellas personas cuya información esté desactualizada deberán realizar la actualización de manera presencial. Esta medida, diseñada para agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera en las ventanillas, subraya la importancia de mantener al día la información personal y la de los beneficiarios, a fin de evitar retrasos o suspensiones en la pensión.

Confirmado | Habrá un importante cambio en las cuentas Afores que traerá un beneficio único

Calendario de pagos de junio de 2024 para los pensionados del IMSS

En primer lugar, cabe destacar que los pagos de pensiones se realizan al inicio de cada mes. Sin embargo, si esto coincide con fines de semana o días festivos, se posponen al siguiente día hábil, como ocurrió con el pago de mayo, que se retrasó al 2 de mayo debido al Día del Trabajo.

En esta línea, se sugiere mantenerse informado sobre las últimas actualizaciones y requisitos del IMSS para garantizar el cobro sin inconvenientes

En lo que respecta al cobro de junio, se espera que el depósito se lleve a cabo el próximo lunes 3 de junio. Esto demuestra que tanto la pensión del IMSS como la del ISSSTE mantuvieron su calendario sin cambios debido a la cercanía del proceso electoral que culminará con las elecciones del próximo 2 de junio

Temas relacionados
Más noticias de IMSS