Tradición

Llega Navidad: cuándo será el desfile de luces más grande de México

La temática de este año de Luztopía promete sorprender a grandes y chicos para celebrar una de las fechas más esperadas y especiales del calendario.

Luztopía, el festival de luces navideñas más grande de México, tendrá como temática las películas de Hollywood en su edición del 16 de noviembre al 7 de enero, cuando espera recibir a más de 350.000 personas en la norteña ciudad de Monterrey.

Adiós Día de Muertos, hola Navidad: en estos Pueblos Mágicos podrás comprar las decoraciones navideñas más bonitas

Los organizadores anunciaron este martes que la sexta edición del evento se titula "Navidad en Hollywood", en el que además de más de 200 figuras iluminadas destacará la representación de personajes como Charles Chaplin, Marilyn Monroe y el "Sombrerero Loco".

Luztopía, el festival de luces más grande de México, vuelve a Monterrey. Fuente: archivo

Anabel Mellado, directora general de Luztopía y cofundadora del concepto, mencionó en una rueda de prensa que en esta ocasión los visitantes recorrerán, en el Parque Fundidora, el brillo del cine desde la época de su creación con los hermanos Lumière hasta los "Blockbusters" de la actualidad.

"Esto empezó como un sueño loco en el 2017, viendo que había una época de oportunidad, de un evento de muy buen nivel, que además de ofrecerle a los ciudadanos algo chido, también algo que trajera a turistas", relató Mellado sobre los orígenes del festival.

Cómo será el mega festival navideño en Monterrey

La organizadora expuso que la atracción principal de Luztopía son las más de 200 figuras iluminadas en un área de 70.000 metros cuadrados.

"Estamos incluyendo atracciones nuevas, interactivas, como el carrusel, el resbaladero, show de espectáculo navideño y va a haber muchos más personajes temáticos", precisó.

El evento espera generar ingresos a la ciudad por 253 millones de pesos mexicanos, unos 14,45 millones de dólares, mientras que Jesús Guerrero Almaraz, presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, destacó que para esta edición se esperan decenas de miles de turistas.

"Más del 40% de los visitantes son gente que no vive en el área metropolitana de Monterrey y cuando vienen aquí con nosotros gastan transporte, gastan alimentación, entretenimiento", dijo.

Las entradas para el evento ya están disponibles en su página web y su precio va de los 125 pesos mexicanos, alrededor de 7,14 dólares, hasta los 160 pesos (9,14 dólares), según el día.

Incluye el recorrido de más de 200 figuras iluminadas, castillo multimedia, shows musicales, mercadito, puestos de comida "food trucks" y personajes temáticos.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Navidad