Gastronomía

Festival del Mole en Oaxaca: precios y platillos para degustar lo mejor de la cocina mexicana

Si eres fanático de la gastronomía mexicana, este festival es para ti. Conoce las opciones que se ofrecerán en Oaxaca.

En esta noticia

El Festival del Mole de Caderas llega al estado de Oaxaca, México, con las mejores opciones gastronómicas del país. Según ha trascendido, este año se destacara la riqueza cultural de la región Mixteca.

Entre los destacados de este evento, se ofrecerá una amplia amplia variedad de platillos elaborados con caprinos, al mando de las 20 mejores cocineras del lugar.

El verdadero origen del mole de cadera es la región mixteca. Fuente: Freepik

Día de Muertos 2023: planes en la CDMX gratuitos y de pago

Festival del Mole 2023

Este año, el plato estrella será el mole, la preparación tradicional de la cocina Mixteca, el cual consiste en carne y huesos de chivo, ideal para acompañar con algunos vegetales.

Además, se ofrecerán otros platillos típicos, tales como patas de chivo en frijol, ubres fritas, chicharrón de chivo, menudo, barbacoa, esquimole de chivo, mixiotes de chito y chito de chivo.

El encuentro será el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Parque Juárez "El Llano", con dirección en Ruta Independencia, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

En Huajuapan de León, en cambio, se llevarán adelante distintas representaciones culturales, acompañadas de música, danza y artesanía.

La entrada libre y gratuita, desde las 12 hasta las 18

Actividades en el Festival del Mole

A continuación, una por una según el calendario.

  • Jueves 12 de octubre

La inauguración de la temporada del mole de caderas se dará con un convite mixteco que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones hasta la Alameda de León.

  • Viernes 13 de octubre

Habrá una degustación de platillos a las 18 en el Parque Juárez "El llano". Además, habrá musicales, bailes, corredores de artesanías y gastronómicos.

Por otra parte, en Huajuapan de León se harán exposiciones fotográficas, presentaciones musicales, show de danzas y muestras .

Temas relacionados
Más noticias de Alimento