Profecía

La inquietante predicción de Rasputín que anticipa cómo será el futuro de la humanidad: "Los hombres respirarán la muerte"

Hace un siglo, un profeta ruso anticipó un fenómeno que podría destruir por completo nuestro planeta.

En esta noticia

Grigori Yefimovich Rasputín, el mítico ruso que ejerció una controvertida influencia en la corte de los zares Romanov, sigue siendo una figura enigmática un siglo después de su muerte. 

Sus profecías, muchas de las cuales se dice que se cumplieron con espeluznante precisión, continúan fascinando a personas de todo el mundo.

De hecho, una predicción destacó por proyectar el futuro de la humanidad en caso de que el cambio climático persista en su curso ascendente.

La predicción de Rasputín que anticipó las consecuencias del cambio climático. Fuente: archivo. 

Atención pensionados | Confirman que el pago del IMSS sufrirá modificaciones en el mes de mayo

De cuánto será la multa para los mexicanos que se queden ilegalmente en Estados Unidos a partir de ahora

La predicción de Rasputín que anticipó cómo sería el futuro de la humanidad 

Los historiadores aseguran que Rasputín anticipó el cambio climático mucho antes de que se empezara a comprender su alcance completo.

Las profecías que formuló incluían incendios, sequías, deforestación, enfermedades y una variedad de aspectos que los científicos contemporáneos identifican como posibles consecuencias de la contaminación. 

"El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la muerte. Y todos los hombres respirarán la muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas", vaticinó. 

Las profecías más conocidas de Rasputín 

Caída del Zarismo

"No tendrán paz los vivos y no tendrán paz tampoco los muertos. Tres lunas después de mi muerte, veré de nuevo la luz, y la luz se convertirá en fuego. Será entonces cuando la muerte volará libremente en el cielo y se posará también sobre la familia imperial. Pasarán veinticinco años y la muerte volverá de nuevo a volar... Pasarán más años y la muerte, de nuevo, volará. El primer vuelo será para recoger el oro. El segundo vuelo será para recoger el plomo. El tercer vuelo será para recoger el grano".

Inseminación artificial

"El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. Y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquel en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. En este tiempo, el hombre, criatura de dios, se convertirá en criatura de la ciencia".

Corrupción

"Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud, pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas. Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado, y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y, a menudo, el más corrupto. El hombre será siempre esclavo".

Su propia muerte

"Siento que debo morir antes del año. Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al padre, a la madre de Rusia y a los muchachos, que, si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus hijos, porque reinarán por otros cien o más años".

¿El cambio climático será el fin de la humanidad? Esto dice Rasputín. Fuente: Shutterstock. 

¿Quién fue Rasputín? 

Grigori Yefimovich Rasputín fue un profeta ruso que ejerció un rol fundamental en la corte del zar Nicolás II durante los últimos años de la dinastía Romanov.

Se le atribuyen poderes sobrenaturales, como la capacidad de predecir el futuro. Además, su presunta influencia en las decisiones del zar lo convirtieron en un personaje odiado por muchos sectores de la sociedad rusa.

Nació en una familia campesina en Siberia. De joven, se interesó por la religión y la espiritualidad. Con el tiempo, desarrolló reputación como sanador místico, y sus habilidades curativas llegaron a oídos de la zarina Alejandra, cuyo hijo, el zarévich Alexis, padecía de hemofilia.

De esta manera, logró ganarse la confianza de los zares, y se convirtió en un consejero cercano de la pareja real.

Su cercanía con la familia real lo convirtieron en un objetivo para sus enemigos. En 1916, fue asesinado por un grupo de nobles rusos que temían que su influencia estuviera llevando a Rusia a la ruina.

Temas relacionados
Más noticias de predicción