

Las autoridades sanitarias han lanzado una advertencia en México. A través de un comunicado, recordaron que los medicamentos adquiridos en mercados, tianguis o puestos ambulantes pueden representar un riesgo significativo para la salud.
Los artículos comprados en estos establecimientos podrían estar alterados, ser muestras caducadas o incluso destinados a ser descartados, ya que carecen de las garantías necesarias de origen y calidad.
En medio de esta situación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta específica sobre el robo y falsificación del medicamento Dolo-Neurobión Forte.

Alerta importante sobre Dolo-Neurobión Forte
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta de salud relacionada con el robo y la falsificación del medicamento Dolo-Neurobión Forte, un fármaco de uso extendido para el alivio de dolores e inflamaciones.
Según el comunicado oficial, la empresa Procter & Gamble ha notificado sobre la sustracción de dos lotes de este producto durante su transporte hacia un laboratorio. Los lotes identificados son M26792 yM26788, cada uno en presentaciones de cajas conteniendo 30 tabletas.
Además, se ha informado sobre la circulación de falsificaciones del Dolo-Neurobión Forte DCS en forma de solución inyectable. Estas falsificaciones se identifican mediante los números de lote M33440 con fecha de caducidad en junio de 2025, y M93983 con fecha de caducidad en noviembre de 2027.
Antes de comprar cualquier medicamento, asegúrate de que cuente con el registro sanitario. Puedes verificar la autenticidad del registro ingresando en https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/BuscadorPublicoRegistrosSanitarios/BusquedaRegistroSanitario.aspx
Si detectas la venta de medicamentos en lugares no autorizados, repórtalo a la Cofepris a través de su página de denuncia sanitaria: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris o del correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

¿Para qué sirve el Dolo-Neurobión Forte?
El Dolo-Neurobión Forte es un fármaco que combina diclofenaco con vitaminas del complejo B, incluyendo tiamina. Su aplicación se destina al tratamiento de dolores e inflamaciones en diversas áreas del cuerpo, como los músculos, las articulaciones y las fibras nerviosas.
Entre las indicaciones específicas para su uso se incluyen:
- Dolores ocasionados por golpes, torceduras y caídas.
- Dolores en la zona lumbar, cervical y aquellos derivados de contracturas o posturas incorrectas.
- Lumbalgias.
- Cervicalgias.
- Braquialgias.
- Dolor neuropático en su fase aguda.















