Estados Unidos

Estados Unidos repartirá 60,000 visas para México: cómo obtenerlas y cuáles son los requisitos

Un gran lote de visas para extranjeros ha sido lanzado por Estados Unidos y México es uno de los países latinoamericanos que integra las opciones. Estas son las características del visado.

En esta noticia

Emigrar a Estados Unidos exige una visa de ingreso al territorio para todo extranjero, ya sea turista o persona con contrato de trabajo. Existen varios tipos de permisos, pero el país norteamericano ofrece 60,000 autorizaciones específicas para un grupo de trabajadores.

Estas visas especiales que EE.UU. repartirá son las llamadas H2B y se destinan a trabajadores temporales no agrícolas. Estas tienen como objetivo reducir la inmigración ilegal y desalentar la contratación de empleados para explotarlos.

Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos y pagan 18 dólares la hora

Mudarse a Estados Unidos siendo mexicano: así puedes vivir legalmente

Atención México: ¿cómo obtener la visa H2B de Estados Unidos?

Las visas americanas H2B que repartirá Estados Unidos para México y otros países latinoamericanos, se destinarán a personas que trabajan en turismo, hotelería y paisajismo, entre otras actividades no agrícolas.

Este permiso se otorga por algunos meses o por un año, pero se puede ampliar hasta tres años. Cuando finaliza dicho período, el trabajador puede volver a solicitarla si cumple tres meses ininterrumpidos fuera de EE.UU. desde su primer ingreso.

Para que una persona obtenga esta visa H2B es necesario conocer la empresa que se ha contactado para el trabajo. Debe existir el interés manifiesto del empleador en solicitar el servicio del trabajador. El patrón debe iniciar el procedimiento de contratación y visado.

El programa de visas H2B de Estados Unidos está dirigido a extranjeros que deseen trabajar en el territorio norteamericano y hay una gran parte de permisos destinados a ciudadanos de México. Foto: Unsplash

Visa para Estados Unidos: así puedes tramitarla sin hacer entrevista consular

Esta visa para Estados Unidos es poco solicitada por los mexicanos y con ella podrás vivir allí tranquilamente

Emigrar a Estados Unidos: requisitos para sacar la visa H2B siendo mexicano

Antes de iniciar la gestión de solicitud de esta visa, el ciudadano mexicano debe contar con la propuesta de trabajo de la empresa por la cual ha sido contratado. Este documento será necesario para la entrevista con el cónsul. Pero estos son los otros requisitos:

  • Presentar el Formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

  • Acudir a la embajada o consulado estadounidense en México para pedir la admisión y solicitar la cita con el agente consular con pasaporte en mano y el número de petición de trabajo

  • Presentar la solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del Departamento del Trabajo

  • Podrán solicitar esta visa los trabajadores que retornaron a México luego de recibir el permiso y los que obtuvieron el estatus H2B durante uno de los últimos tres años fiscales.

Temas relacionados
Más noticias de visa a EE.UU.