Estados Unidos

Visa para los Estados Unidos: estas son las preguntas que pueden hacerte en la entrevista

Luego de los pasos previos con formularios y el pago de aranceles, la visa para ingresar a Estados Unidos requiere una instancia de entrevista con un agente consular. Estos son los aspectos que se deben tener en cuenta para su aprobación.

En esta noticia

Estados Unidos es uno de los principales destinos para viajeros de todas partes del mundo. Muchas personas desean ingresar al territorio norteamericano, ya sea para hacer turismo, capacitarse, trabajar temporalmente o simplemente visitar a un familiar.

Tramitar la visa para los Estados Unidos requiere una serie de pasos administrativos: hay instancias de formularios, de pago de tasas o aranceles por el permiso y finalmente la etapa que protagoniza la entrevista en el consulado. Esta es crucial y muchas personas deben repetirla por haber sido rechazadas.

Visa para Estados Unidos: así puedes tramitarla sin hacer entrevista consular

Migrantes: este es el salario promedio de un mexicano en Estados Unidos

¿Qué te preguntan en la entrevista para la visa de turista de Estados Unidos?

Luego de comenzar las gestiones que forman parte del proceso de solicitud de la visa B1 o B2 de Estados Unidos, llegará el momento de la entrevista en el consulado o embajada del país norteamericano. Esta instancia será frente a un agente u oficial de visado.

Entre las principales preguntas que puede hacer el oficial a cargo de la aprobación de la visa, se encuentra la destinada a saber a qué lugar del territorio de EE.UU. viaja el solicitante. Posteriormente se le preguntará cuál es el motivo del viaje.

Pero, además, estos son algunos de los aspectos de consulta de parte del agente:

  • ¿Ha hecho un viaje antes a Estados Unidos?

  • ¿Cuánto tiempo se quedará y cuándo piensa salir?

  • ¿Tiene familiares en el territorio?

  • ¿Con qué personas viaja?

  • ¿Dónde se alojará durante la estadía?

  • ¿Cuál es su lugar de trabajo? ¿Hace cuánto es empleado de la empresa y qué actividades realiza?

  • ¿De cuánto es el salario de su empleo?

  • ¿Quién pagará los gastos del viaje y estadía?

Asistir con puntualidad y responder a las preguntas de manera concreta, siempre será una óptima manera de encarar la instancia de entrevista consular para solicitar la visa de Estados Unidos. Foto: Freepik

Visa para Estados Unidos: ¿cuántas veces puedes ingresar y salir del país con visa de turista?

Estas son las visas para Estados Unidos que puedes tramitar gratis

Esta es la manera de comportarse en la entrevista para la visa americana: consejos para conseguir el visado de los Estados Unidos

Cuando se tramita una visa para Estados Unidos, lo que muchas personas no saben es que los formularios y procedimientos pueden quedar en segundo plano a la hora de la entrevista consular. Es por eso que diversos influencers de las redes sociales y exagentes oficiales suelen dar los siguientes consejos:

Actitud positiva y buenos modales

Este es uno de los consejos cruciales del proceso de solicitud de la visa americana y la entrevista con el agente consular . Porque en el caso de que este permiso sea negado, se debe evitar entablar una discusión y hay que despedirse de buenas maneras para un intento futuro.

Llegar a horario

Las entrevistas para sacar la visa suelen ser puntuales, ya que los oficiales tienen periodos cortos para dialogar con los solicitantes. De esta manera, hay que llegar a tiempo y mejor asegurarse hacerlo unos minutos antes.

Respetar las normas y condiciones de cada consulado o sitio especificado para la entrevista

Estas instancias son personales e individuales. Estas conversaciones que forman parte del proceso de solicitud requieren que el interesado se presente solo, es decir, sin acompañantes (excepto casos familiares o personas con discapacidad).

Informarse acerca de los requisitos de la visa solicitada

El solicitante debe conocer a fondo los requisitos del permiso al que está aspirando. De esta manera, podrá responder las preguntas de manera eficiente y podrá explicar mejor el propósito de viaje.

Acudir con la documentación legible y ordenada

Cualquier tipo de formulario o documento que apoye la justificación del viaje a Estados Unidos, deberá presentarse limpio, legible y ordenado. Lo mejor es hacer una carpeta con folios y tenerlos a mano para la presentación.

Dar respuestas claras, concisas y convincentes

Dada la cantidad de citas que tienen los agentes consulares para entrevistar, esta instancia es breve. Por eso lo mejor es ir al grano y no mostrar duda o inseguridad en las respuestas. De esta forma, el agente no verá al solicitante con intenciones de ocultar o evadir información.

Temas relacionados
Más noticias de visa a EE.UU.