Viajar a Estados Unidos puede ser un proceso que demande mucho tiempo y recursos económicos. Las reglas para muchos extranjeros son claras: se debe tramitar la visa y para eso hay que aprobar la entrevista con un agente.
Si bien adentrarse en la gestión de este visado demandará tiempo y dinero, su aprobación dependerá de los fines que persiga el viajero al entrar al país norteamericano, pero también de su documentación y de la entrevista mencionada con los agentes de los consulados.
¿Cuál es la visa de Estados Unidos más fácil y rápida de sacar?
Si bien existen casi 40tipos de visa para ingresar aUSA, la que mejor se adapta al viajero turista es la denominada B2. Este permiso aplica para aquellas personas que deseen conocer, visitar o pasear por el país; y reunirse con familiares o asistir a actividades de ocio.
Esta autorización de hasta 6 meses no aplica para quienes quieran ingresar al territorio con intenciones de estudiaro hacer negocios. Cabe mencionar que uno de los criterios de elegibilidad de los agentes, es la seguridad y claridad de la persona que viaja.
Además, se tiene en cuenta que el viajero cuente con recursos suficientes para cubrir los gastos de sus propósitos en el país norteamericano. Si no se logra demostrar, las autoridades pueden inferir que la persona interesada quiere ingresar al territorio para trabajar ilegalmente.
Demostrar la clara intención de volver al país de origen, siempre será un criterio de elegibilidad para poder calificar al visado. Esto quiere decir que deben existir razones de peso para despedirse de Estados Unidosy retornar al territorio de residencia.
¿Cómo obtener la visa de Estados Unidos de manera rápida?
Para conseguir la visa de turista o B2, es decir, la más fácil de tramitar, se deben seguir los siguientes pasos:
Presentar el formulario DS-160 (disponible en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos)
Abonar el dinero correspondiente a la tasa de visado (aproximadamente 190 USD)
Planificar la entrevista para conseguir la aprobación del visado B2
Presentar documentos justificativos de la estadía en Estados Unidos
Asistir en tiempo y forma a la entrevista con el agente de aprobación del permiso