Desconcertante

Espeluznante y aterrador descubrimiento en una tumba ancestral: ¿Qué ocultaba la cámara secreta?

El descubrimiento del equipo por equipo del Dr. Hugo Anderson-Whymark del NMS de Escocia revela la verdad el pináculo de la ingeniería de hace 5.000 años.

Esta semana se conoció a nivel mundial un desconcertante descubrimiento en una ancestral tumba hallada en las Islas Orcadas (Orkney), en Escocia, una zona apetecida por los arqueólogos del mundo por su vasta riqueza de yacimientos neolíticos.

Las excavaciones de este espeluznante y aterrador descubrimiento se llevaron a cabo por el Dr. Hugo Anderson-Whymark y todo su equipo de investigadores científicos que dependen de los Museos Nacionales de Escocia (NMS) y la Universidad de Cardiff.

Dr. Hugo Anderson-Whymark. Fuente: Uistunearthed.

¿Qué descubrieron recientemente en Orkney?

Orkney es conocido por ser uno de los lugares en el mundo con mayores hallazgos de la civilización neolítica en el mundo desde hace más de 127 años.

Según informó la BBC, se descubrió una tumba con 14 esqueletos que pertenecían a niños, mujeres y hombres de hace más de 5.000 años.

Las investigaciones de laboratorio darán respuesta a si se trataba de una familia o si una tumba comunal luego de algún tipo de matanza colectiva ya que había restos óseos individuales.

Lo más llamativo de este descubrimiento arqueológico en Islas Orcadas fue la cámara de piedra que rodeaban los esqueletos. En la cámara de piedra se encontraron 6 celdas que muestran la maravillosa tecnología de la arquitectura neolítica. "Este hallazgo es extremadamente emocionante", expresó Anderson-Whymark.

Tumba neolítica. Fuente: BBC.

Estados Unidos busca mexicanos para trabajar en su consulado con sueldo de casi 600 mil pesos

El increíble DESCUBRIMIENTO que prueba que VIVIMOS dentro de un AGUJERO NEGRO

"Es increíble pensar que este impresionante monumento estuvo a punto de perderse sin dejar registro, pero afortunadamente ha sobrevivido suficiente piedra para que podamos comprender el tamaño, la forma y la construcción de esta tumba", agregó Anderson-Whymark.

El Dr. Hugo Anderson-Whymark no descarta que se hagan nuevos y más asombrosos descubrimientos en Orkney, que revelan detalles de la vida de los neolíticos y consideró a Holm como el pináculo de la ingeniería neolítica en Escocia.

"Estos restos permitirán nuevos conocimientos sobre todos los aspectos de la vida de estas personas", comentó la profesora Vicki Cummings de la Universidad de Cardiff, en relación a este descubrimiento arqueológico.

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento