

Si bien a lo largo del año muchas personas llevan adelante planes de nutrición o dietas saludables y equilibradas, la Navidad es una fecha que puede traducirse en varios desarreglos de comidas y bebidas.
Frente a este panorama, los banquetes de platillos dulces y salados de las fiestas decembrinas pueden provocar un aumento de peso o retención de líquidos y estos factores pueden variar según cada persona. Estos son los consejos nutricionales para comer de todo sin engordar.
¿Cómo puedo comer de todo sin engordar?: los 6 consejos de nutrición para esta Navidad
Comer sin engordar en Navidad es posible, solo hay que cumplir con la premisa de comer saludable y de forma ordenada. Así es como los nutricionistas evalúan, diagnostican y diseñan planes de alimentación, acorde a cada persona y su rutina diaria de actividades o gasto energético.

Hacer actividad física
Cualquiera que sea la actividad física que se elija, desde una clase de gimnasio hasta un deporte o danza, el hábito en días previos y posteriores ayudará a comer de todo sin engordar. Luego de las comidas, también se puede dar un breve paseo.
No hay que restringir: hay que moderar la ingesta de alimentos
Según información recogida por el portal web Okdiario, la nutricionista de Clínica FEMM, Leyre López-Iranz, señala que muchas personas "equilibran" los excesos de comida a través de la supresión de otras en el día. Restringir es un error, según la profesional.
Lo que sugiere, en cambio, es comer lo que se desee, pero incorporando alimentos sanos para proporcionar los nutrientes, la fibra y la saciedad correspondiente al cuerpo.
Beber agua para comer de todo y no engordar
La ingesta regular de agua durante el día y entre cada comida, tendrá un efecto saciante y ayudará a comer menos, por lo tanto, no se producirá un aumento de peso. Para potenciar un efecto detox, la profesional sugiere añadir unas gotas de jugo de limón.
Planificar las comidas
Antes de las reuniones propias de la Navidad, se puede planificar cada platillo para equilibrar calorías. No es necesario privarse de nada. Se pueden incluir opciones saludables y alimentos con fibra para aumentar la saciedad y comer de todo sin engordar.
Cocinar de manera estratégica
Preparar alimentos más saludables y equilibrados, también incluye las formas de cocción. Esto significa evitar las frituras que elevan el colesterol, reducir el consumo de sal que provoca retención de líquidos e hinchazón y optar por platillos asados, al vapor, al horno o a la plancha.
Comer reduciendo las porciones
Controlar las porciones definitivamente se traduce en comer de todo sin engordar. El motivo se debe a que ayuda a evitar cantidades excesivas de comida y probar un poco de cada alimento o platillo. De esta manera, se logra saciedad en la diversidad de sabores.













