En esta noticia

Viajar a Estados Unidos suele ser estresante para algunos turistas debido a la gran cantidad de trámites que esto requiere. Las visas suelen ser de lo más requerido, y es necesario realizarlas con bastante anticipación.

Pero si se hace escala en Estados Unidos, significa que tendrás que transitar por el país y para eso también se requerirá de un tipo de visa especial que deberá tramitar para no tener inconvenientes.

Cuál es la visa que puedes tramitar en pocas semanas

Si estás próximo a pisar suelo estadounidense y sabes que va a transitar por él, es necesario que saques una visa de tránsito EE. UU. tipo C. Este es un tipo de visa no-inmigrante que autoriza a entrar al país y permanecer durante una escala cuando están en camino a otro lugar.

Hay una serie de pasos a seguir para poder obtener la visa de tránsito, que son los siguientes:

  • Completar el Formulario DS-160
  • Programar una cita con la embajada o consulado estadounidense
  • Pagar la tarifa que corresponda, previo a la cita con la embajada o consulado
  • Reunir toda la documentación y requisitos requeridos
  • Asistir a la entrevista

¿Cuánto tiempo tarda en procesar una solicitud de la visa de tránsito?

Se estima que tarda un promedio de 3 a 5 semanas, tiempo en el cual el pasajero deberá haber completado la solicitud de una visa de tránsito y realizado la entrevista en una embajada o consulado.

Sin embargo, dependiendo de la cantidad de solicitudes que haya, es probable que el tiempo de procesamiento sea mayor.

Emigrar: la visa que se necesita para transitar por EE.UU(Foto: archivo)

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar y acceder a una visa de tránsito de EE.UU?

Las condiciones que se deben reunir para solicitar este tipo de visa son: ser ciudadano extranjero que viaja a otro país y tendrá una breve escala en los EE. UU., ser un miembro de una tripulación que viaja a EE. UU. como pasajero para unirse a un avión o barco en el que trabajará.

También puede ser pasajero que embarca desde un puerto extranjero y va a otro país que no es EE.UU, pero durante el viaje, la embarcación llega a un puerto estadounidense sin intención de desembarcar en el país y/o ser ciudadano extranjero que procede en tránsito continuo e inmediato a través de EE. UU. hacia o desde la Sede de las Naciones Unidas.