Importante

El Tren Maya suspenderá sus operaciones hasta 2024: ¿cómo recuperar tu boleto para fin de año?

Los pasajeros con boletos para fechas entre el 28 y el 31 de diciembre deberán gestionar un reembolso o reprogramar su viaje.

En esta noticia

En Tren Maya anunció que suspenderá el servicio los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2023. La medida se debe a la apertura del nuevo tramo Cancún-Palenque, que será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el fin de semana.

De esta manera, aquellos viajeros que hayan comprado boletos para alguna de las fechas mencionadas deberán gestionar un reembolso o solicitar una reprogramación.

Tren Maya suspende operaciones para inaugurar nuevo tramo. Fuente: archivo

El truco del cajero automático para cambiar cualquier billete falso por uno real y sin perder dinero

El bonito balneario de aguas termales que tiene un jugoso descuento para el INAPAM

Tren Maya: ¿cómo recuperar tu boleto si viajabas entre el 28 y el 31 de diciembre?

La entidad responsable de la gestión del Tren Maya, Fonatur, informó el jueves 28 de diciembre que suspenderá sus actividades hasta el 1 de enero de 2024.

La interrupción del servicio se anunció de manera repentina, causando molestias entre los usuarios que habían comprado boletos para esos días. A través de redes sociales, los afectados manifestaron su frustración y cuestionaron la administración del proyecto.

"Muy bonito pero muy poco profesional la gerencia suspendiendo cada rato. Ya habíamos comprado los boletos para viajar con mi familia y ahora nos toca buscar otra forma de llegar a Cancún", escribió una usuaria. 

En este contexto, Fonatur comunicó que los usuarios que adquirieron boletos para los días afectados tienen la opción de solicitar un reembolso o cambiar la fecha de su viaje mediante el correo electrónico info@ventaboletostrenmaya.com.mx.

Tren Maya: ¿cuáles son las estaciones en operación?

El Tren Maya es un proyecto de infraestructura ferroviaria de larga distancia que busca conectar los principales destinos turísticos de la península de Yucatán, en México. 

En diciembre de 2023, el presidente López Obrador llevó a cabo la inauguración parcial del Tren Maya, marcando el inicio de operaciones en los tramos 2, 3 y 4. El servicio proporciona cobertura a las siguientes estaciones:

  • Palenque
  • Boca del Cerro
  • Tenosique
  • El Triunfo
  • Candelaria
  • Escárcega
Temas relacionados
Más noticias de tren