Universo

¿El fin del mundo está cerca? Científicos advierten que la Tierra podría ser expulsada del Sistema Solar

El astrónomo Sean Raymond advirtió que un fenómeno cósmico podría romper los enlaces gravitacionales que estructuran el universo.

En esta noticia

El astrónomo Sean Raymond del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia publicó un descubrimiento sin precedentes en ArXiv

En su artículo, el científico examinó qué sucedería si una estrella errante se acercaba a 100 Unidades Astronómicas (UA, por sus siglas en inglés) de nuestro Sol.

Según Raymond, este fenómeno expulsaría a la Tierra del Sistema Solar. De esta manera, el orden cósmico se vería subvertido. 

Científicos advierten que la Tierra podría estar en peligro. Fuente: Archivo. 

Inemuri: el método japonés para dormir la siesta que previene enfermedades del cerebro

Pensión IMSS tendrá IMPORTANTE AUMENTO en 2024: quiénes acceden

El fenómeno que podría expulsar a la Tierra del Sistema Solar

Las estrellas están unidas gravitacionalmente a sus galaxias. Sin embargo, ciertos fenómenos cósmicos pueden romper esos vínculos. Por ejemplo, cuando una estrella se acerca a un agujero negro supermasivo, este puede expulsarla y transformarla en una estrella rebelde. 

Si una estrella errante entrara en el Sistema Solar, podría romper el orden que estructura el caos del cosmos. Su presencia quebraría los enlaces gravitacionales y establecería un nuevo paradigma que podría afectar la vida en la Tierra.

El fenómeno cósmico que podría romper el orden que estructura el caos del cosmos. Fuente: Archivo. 

Tres posibles escenarios 

El científico estableció tres posibles escenarios. En primer lugar, nuestro planeta podría ser expulsado del Sistema Solar y navegar sin rumbo por el universo. En segundo lugar, podría colisionar contra otro planeta. Por último, podría chocar contra el Sol y desintegrarse. 

De todas formas, las consecuencias serían terribles para la Tierra. No solo por las colisiones, sino también porque se abandonaría la región habitable del Sistema Solar.

Sin embargo, Sean Raymond informó que solo existe un 1% de probabilidades de que una estrella rebelde ingrese en el Sistema Solar. 



Temas relacionados
Más noticias de ciencia