Bienestar

Pensión IMSS tendrá IMPORTANTE AUMENTO en 2024: quiénes acceden

El Gobierno ha confirmado que los pensionados se verán beneficiados el año próximo. Se trata de un incremento en su monto mensual.

En esta noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha confirmado que algunos beneficiarios de la Pensión IMSS tendrán un importante aumento el año próximo. Se trata de un nuevo pago que se le entregará a los trabajadores independientes bajo el régimen de ahorros para el retiro.

Según indicaron las autoridades, la Modalidad 40 de la Pensión IMSS podría aumentar en 2024, con el fin de que los pensionados puedan tener un mayor ingreso económico.

De esta manera, se procurará que los trabajadores informales o independientes puedan tener una mejor opción para el retiro.

ALERTA | Los trámites que deberás hacer si o si en 2024 para evitar multas

Cabe aclarar que este sistema se rige bajo las aportaciones voluntarias que hacen los beneficiarios para cobrar una pensión, en el momento en el que dejan de trabajar.

Anuncia un importante aumento para la Pensión IMSS

A aquellos que formen parte de la Modalidad 40, el Gobierno les entregará un incremento en 2024 que se mantendrá hasta el 2030. 

Para el año próximo, dicho régimen de ahorro para el retiro tendrá un incremento del 12.25%, que se aplicará a aquellos pensionados que reciban un depósito mensual de 7,003.69 pesos. Esto significa que recibirán un total de 9,600 pesos al mes.

Cómo anotarse a la Pensión del IMSS 2024

El trámite, en este caso, es fácil y rápido de hacer. El mismo se encuentra disponible en el sitio web de la institución, donde es necesario autentificar la identidad. Además, necesitarás ingresar el CURP y el correo electrónico vigente para comenzar con el trámite.

Si deseas hacerlo de forma presencial, ten en cuenta el siguiente paso a paso.

  1. Presentar en ventanilla en la Subdelegación de lunes a viernes en días hábiles en el IMSS de 8 a 15:30, escrito libre con tu solicitud de inscripción y firma autógrafa, así como documentos requeridos
  2.  Realizar el pago correspondiente
  3. Registrar dicho comprobante en la plataforma 

¿Qué documentos debo presentar en la inscripción a la Pensión IMSS?

En línea

Para realizar el trámite en línea deberás tener a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico

En la Subdelegación

En este caso, debes presentar:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial vigente, tanto original como copia
  • Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital
  •  Comprobante de domicilio

Temas relacionados
Más noticias de pensión