Feriados

Días festivos 2023: ¿cuántos puentes quedan en el año?

Los estudiantes y ciudadanos mexicanos podrán disfrutar de distintos días de descanso hasta diciembre de este año. Conoce las fechas que te involucran.

A dos meses de finalizar el año, los ciudadanos mexicanos tienen por delante distintos puentes y días festivos. Entre los beneficiarios, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes podrán disfrutar de su primer descanso dentro del ciclo escolar.

Según el calendario 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), próximamente se suspenderán las clases, dado a algunos días feriados.

Estos implican un descanso obligatorio en el país, tal como ocurre con los días de asueto, aquellos que se otorgan a causa de alguna festividad o relacionadas con actividades educativas.

Pensión IMSS e ISSSTE: estos jubilados recibirán pago doble en noviembre

¿Qué puentes quedan del 2023?

De acuerdo con el esquema que está vigente, se observan más de cuatro días sin actividades en lo que resta del año, entre los que destaca la reunión que realizan cada mes los docentes del Consejo Técnico Escolar, así como otras festividades. 

A continuación, el detalle según el mes en cuestión. 

Octubre

El viernes 27 de octubre habrá un puente debido al encuentro de CTE, día en que sí laboran los maestros, pero los estudiantes no.

Noviembre

Ante el Día de Muertos, que se celebrará el próximo jueves 2 de noviembre, día en el que se les rinde tributo y agradecimiento a los difuntos.

El 17 de noviembre, por su parte, habrá una descarga administrativa. Los mexicanos tendrán un megapuente de cuatro días, ya que se juntará con el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre, feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana. En ese caso, los alumnos reanudarán clases hasta el martes 21 de noviembre.

El 24 de noviembre, en tanto, se llevará otro encuentro del CTE entre maestros y directivos.

Diciembre

En este tiempo se tomará el primer periodo vacacional del ciclo escolar. En ese caso, habrá vacaciones a partir del lunes 18 de diciembre y hasta el viernes 29 del mismo mes.

Temas relacionados
Más noticias de calendario