Descubren millonarios objetos de oro del tesoro del gran Templo de Amón-Gereb | El panteón de reyes egipcios
La ciudad hundida de Thonis-Heracleion ubicada en la bahía de Abukir de Egipto sigue asombrando al mundo arqueológico con nuevos descubrimientos.
Un nuevo descubrimiento en la ciudad hundida de Thonis-Heracleion, en Egipto tiene conmocionada a la comunidad arqueológica y egiptólogos luego de hallar un botín de oro en un templo que fue creado en honor a Amón, el mayor y supremo dios egipcio.
El descubrimiento de joyas y objetos de oro egipcio estuvo a cargo del arqueólogo francés, Franck Goddio y todo su equipo en trabajo conjunto con el Departamento de Arqueología Subacuática del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
El millonario descubrimiento en El panteón de reyes egipcios
No es la primera vez que Franck Goddio y su equipo de llevan los honores tras sus descubrimientos y hallazgos hitos en la historia de Egipto.
La investigación en el canal sur de la ciudad reveló bloques de piedra del templo donde los faraones eran ungidos por Amón, dios supremo de Egipto, indicó Hilti The Foundation en su reporte oficial.
La fuente reveló que en la investigación arqueológica que realizó Franck Goddio se hallaron objetos rituales hechos de plata, joyas de oro y recipientes de alabastro, evidenciando la riqueza del lugar.
El amor tiene un manual y lo escribió la neurociencia: así funciona un cerebro enamorado
Descubirmiento de riquezas en el santuario griego dedicado a Afrodita
Bajo el templo, se descubrieron estructuras subterráneas sostenidas por madera.
Al este, un santuario griego dedicado a Afrodita contenía objetos de bronce y cerámica, indicando la presencia de griegos en la ciudad durante la dinastía Saïte. Según indicó Hilti The Foundation, también se encontraron armas griegas, vinculadas a mercenarios que defendían el acceso al Nilo.
Eclipasdo por el descubrimiento, Goddio afloró su sentimiento de emoción tras el hallazgo. "Es sumamente conmovedor descubrir objetos tan delicados, que sobrevivieron intactos a pesar de la violencia y la magnitud del cataclismo".
Los griegos y su aporte cultural a Egipto se reveló en este descubrimiento
El hallazgo en la ciudad hundida de Thonis-Heracleion es de gran relevancia arqueológica, ya que revela la riqueza cultural y la interacción entre egipcios y griegos.
El descubrimiento de un tesoro de oro y objetos rituales en el templo de Amón destaca la importancia de los rituales faraónicos, mientras que el santuario griego dedicado a Afrodita, con armas y objetos de bronce y cerámica, evidencia la presencia de griegos en la ciudad durante la dinastía Saïte.
Este descubrimiento en la bahía de Abukir ofrece una visión invaluable de las relaciones políticas y religiosas en el antiguo Egipto.