La licencia de conducir es un documento de carácter obligatorio para manejar por las carreteras del país con vehículo personal. En Ciudad de México existe la posibilidad de obtener este permiso de manera permanente, es decir, sin necesidad de renovación, y sin aprobar un examen.
A diferencia de las licencias convencionales, la licencia de conducir permanente expedida por las autoridades de tránsito de CDMX, la licencia de conducir permanenteno tiene fecha de vencimiento.
En la capital mexicana este permiso sin caducidad había desaparecido en 2007, sin embargo, fue reincorporado a la reglamentación vigente a partir de noviembre del 2024 tras un anuncio de la gobernadora Clara Brugada.
Cuál es la fecha límite para obtener la licencia de conducir permanente
De acuerdo a la información compartida por las autoridades del Gobierno de CDMX, aquellos conductores que ya cuentan con su licencia de conducir podrán obtener la versión permanente de este documento sin necesidad de volver a rendir el examen. Mientras que quienes deben tramitarla por primera vez sí deberán pasar la prueba teórica sobre conocimientos viales.
La fecha límite para realizar este trámite es diciembre del 2025. Luego, las autoridades aún no han comunicado si continuará esta política de vialidad.
Cuánto vale la licencia de conducir permanente en CDMX
La licencia de conducir permanente en CDMX tiene un costo de 1,500 pesos y quizá ya debes ir estudiando porque la fecha límite para que todos saquen su licencia de conducir permanente es diciembre del 2025.
Quienes hayan obtenido su permiso permanente durante el período anterior, no necesitan realizar el trámite para la nueva. En caso de extravío, se podrá reponer en los módulos de la Secretaría de Movilidad, sin hacer examen.