En esta noticia

Este domingo 13 de abril se dará inicio a la Semana Santa, pero, en esta oportunidad, la comunidad de la Iglesia católica y los fieles a la celebración anual religiosa deberán llevarla a cabo sin la presencia absoluta del papa Francisco. La noticia sobre la ausencia del Santo Padre al Domingo de Ramos la dio a conocer de manera oficial la Oficina de Prensa del Vaticano y Vatican News.

De acuerdo con información por parte del Vaticano, el papa Francisco no celebrará la tradicional misa de Domingo de Ramos con la que se da inicio formal a la Semana Santa. En ese sentido, el Santo Padre designó al cardenal Leonardo Sandri para que sea él quien oficialice la misa y le dé comienzo así la Semana Mayor.

El papa Francisco visitó en oración a la Basílica de Santa María la Mayor

En las vísperas de la Semana Santa, el papa Francisco visitó a la sagrada imagen de la Virgen María en la Basílica de Santa María la Mayor. Este ritual religioso que el Santo Padre hizo lo lleva a cabo desde el primer día que vio la luz como nuevo Papa, desde el 14 de mayo del 2013, Jorge Bergoglio se encomienda y visita Virgen, Salus Populi Romani.

"A primera hora de la tarde de hoy, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor y, en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani", así lo reportó el Vaticano.

El papa Francisco tiene un vínculo muy fuerte con la Salus Populi Romani, siempre la visita con flores que suelen ir delante de la imagen sagrada de la Virgen y que son entregadas al cardenal Rolandas Makrickas.

¿Cómo está la salud del papa Francisco a horas de iniciar la Semana Santa?

Según el último informe del Vaticano, la salud del papa Francisco muestra mejorías graduales mientras continúa su convalecencia en la Casa Santa Marta.

Su estado es estable, con avances en la motricidad, la respiración y el uso de la voz. Puede pasar largos períodos sin oxígeno, usándolo solo de forma residual y con fines terapéuticos.

Los análisis de sangre y la auscultación pulmonar también han sido positivos. El papa Francisco retomó algunas actividades, reuniéndose con colaboradores de la Curia Romana y revisando documentos. El estado de ánimo del papa Francisco es bueno, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, evidenciado por un paseo espontáneo por la Basílica de San Pedro.