Religión

No es con dinero ni política | El papa Francisco culpó a Satanás del hambre en el mundo y alertó cómo nos engañan

El Papa Francisco advirtió que el mundo "está en manos de poderes malignos" que "aplastan a los pueblos". Según él, Satanás intenta convencer de que "para los hambrientos no hay pan".

 El papa Francisco expresó su preocupación por el hecho de que el mundo esté dominado por fuerzas que oprimen a la humanidad con sus intereses y conflictos bélicos. Su mensaje, dirigido a los voluntarios reunidos por el Jubileo del Voluntariado, fue leído por un cardenal debido a que el pontífice estuvo hospitalizado por problemas respiratorios.

En su reflexión sobre la tentación de Cristo en el desierto, el pontífice advirtió sobre la influencia del mal en el mundo. "Satanás intenta convencernos de que no hay pan para los hambrientos ni ángeles que acudan en nuestro auxilio. En todo caso, el mundo parece estar en manos de poderes que someten a los pueblos con su arrogancia y el uso de la violencia", señaló.

Papa Francisco. Fuente: archivo

El evento, que congregó a 25,000 peregrinos, cooperantes y miembros de Protección Civil en la Plaza de San Pedro, es el quinto gran acto del Año Santo. Aunque Francisco preparó una homilía para la ocasión, no pudo encabezar la ceremonia, por lo que su mensaje fue leído por el cardenal Michael Czerni, quien ofició la misa en su nombre.

Regresa el pago retroactivo en abril: será para los pensionados que cumplan con estos requisitos

¿Qué dijo el papa Francisco en el Jubileo del Voluntariado?

El papa Francisco recordó que "todos somos pecadores" y que, aunque a veces caemos en la tentación, Dios nos ofrece su perdón y la oportunidad de levantarnos nuevamente. También expresó su gratitud a los voluntarios por su dedicación y servicio a los demás. "Les agradezco mucho, queridos voluntarios, porque siguiendo el ejemplo de Jesús, ustedes sirven al prójimo sin buscar su propio beneficio", afirmó.

Francisco destacó la importancia de su labor en distintos ámbitos, desde el acompañamiento a enfermos y personas en situación vulnerable hasta su apoyo a jóvenes y ancianos. "Su entrega infunde esperanza en la sociedad", añadió, subrayando que incluso en medio de la pobreza y la soledad, los pequeños actos de servicio desinteresado pueden dar origen a una humanidad renovada.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco