Estados Unidos

Confirmado | Están reprogramando las citas de las visas: ojo con tu fecha y las estafas

Atención para quienes lograron sacar una cita con la embajada de Estados Unidos para trámites y visados.

En esta noticia

Por medio de un comunicado en su sitio web oficial y confirmado en su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México comunicó a todos los ciudadanos un importante anuncio sobre las citas ya agendadas para los trámites de visa.

La Embajada de Estados Unidos en México avisó que se está enviando un correo de reprogramación de la cita para la visa e hizo un llamado de alerta para los interesados de no eliminar el mail, porque no se trata de un error, un fraude ni un spam.

Cita para las visas. Fuente: Archivo.

El pueblo mágico costero que enamora con su deliciosa cerveza artesanal y sus famosas almejas chocolatas

Trámite | Cómo descargar tu acta de nacimiento gratis en PDF 

¿Cómo saber qué el mail que llegó de reprogramación de la cita 

de visa es real?

Las autoridades aseguraron que el mail que llega debe venir de la casilla donotreply@usvisa-info.com. 

Si reciben un mail de esta casilla, pasen el cursor por el mail en la bandeja de entrada y verán y el pop up que muestra el correo debe ser el mismo, no puede cambiar. ¡Atentos!

¿Cómo se debe reprogramar la cita de la visa?

El mail contiene todas las instrucciones para que puedas reprogramar tu cita en 2024 sin costo adicional para el ciudadano, asegura la publicación.

Una vez estés en el sistema de programación de citas, deberás seleccionar la fecha más cercana que te sirva y que esté disponible. De no haber fechas disponibles tendrás que intentarlo en otro momento.

Embajada de Estados Unidos en México. Fuente: Archivo.

Solo este grupo de persona podrán reprogramar su cita de la visa

La iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en México de adelantar la fecha de la cita para la visa es solo para para quienes solicitan por primera vez visa de visitante (B1/B2).

"Sólo los solicitantes que hayan pagado su trámite en el último año califican", aclaró la Embajada de Estados Unidos en su comunicado oficial.

En el caso de las personas que sacaron la cita por medio de un gestor, deberán consultar con esa persona si recibió la notificación.

Visa. Fuente:  Archivo.

La Embajada de Estados Unidos busca facilitar los viajes legítimos

Embajada de Estados Unidos. lanza programa para reducir tiempos de espera en citas de visa de visitante en México. Desde el 20 de marzo, los solicitantes podrán reprogramar sus citas para fechas más cercanas sin costo adicional.

La iniciativa busca facilitar viajes legítimos a Estados Unidos. y ha sido elogiada por Daria Darnell, ministra consejera de Asuntos Consulares.

Cita para la visa. Fuente: Archivo.

Los elegibles recibirán instrucciones por correo electrónico y se les anima a revisar periódicamente la disponibilidad. 

Esta acción, según la Estados Unidos, se suma a los esfuerzos récord de tramitación de visas, que en 2023 alcanzaron los 2.3 millones, un aumento del 35% respecto a 2022.

Temas relacionados
Más noticias de Visas