

La autopista México-Toluca permanecerá cerrada desde los kilómetros 24 al 33, según informó la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino, con motivo de retomar las obras del tren El Insurgente.
La carretera ya había limitado la circulación entre el 9 y el 10 de diciembre por el mismo motivo. Sin embargo, la segunda fase de la construcción tendrá sus inicios en las próximas horas y los conductores deberán utilizar la Carretera Federal si quieren trasladarse desde la capital de la CDMX al Estado de México.
Cierre de autopista México-Toluca: fechas y horarios
La circulación se detendrá el viernes 29 a las 20:00 h y se reanudará recién el sábado 30 a las 14:00 h. Esto significa que durante el día la autopista podrá circularse sin restricciones pero los vehículos no podrán transitarla conforme se acerque la hora porque el personal de la CDMX les negará el paso.
Cabe destacar que ninguno de los dos sentidos de circulación estará habilitado. Ante esta situación la SOBSE instó mediante un boletín de prensa a que la población se mantenga informada mediante las cuentas oficiales de las redes.

Cuáles serán las obras del Tren Interurbano
Inaugurada el pasado 15 de septiembre, el fin último de esta obra es resolver la movilización de aproximadamente 700 personas que deben trasladarse en su día a día entre México y Toluca.
Su nombre, según lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca brindar honor a quienes lucharon y "dieron su vida" para que la Independencia de México sea posible, por lo que se llamará El Insurgente.
De esta manera, la autopista se cerrará para colocar la cuarta pieza de la estructura metálica de la obra que pesa 237 toneladas y tiene 30 metros de longitud, lo que permitirá alargar el viaducto elevado del tren.















