Gestión

Confirmado | El Gobierno ofrecerá descuentos en importantes impuestos: quienes pueden acceder

Recientemente se conoció quiénes podrán acceder a los descuentos de 2024 que el Gobierno decidió aplicar sobre ciertos impuestos. Descubre los requisitos.

Uno de los planes para 2024 del Gobierno de la Ciudad de México es brindar apoyo a los grupos más vulnerables de la población y premiar a aquellas personas que se caracterizan por cumplir regularmente con el pago de impuestos.

En ese sentido, recientemente se han conocido los beneficios que se otorgarán a estos sectores, que incluyen descuentos sobre el monto de importantes impuestos.

Cabe destacar que quienes entran en la categoría de "sectores vulnerables" son los adultos mayores, los jubilados, los pensionados y las madres solteras con alguna dificultad o dependencia económica.

Visa H2: el secreto mejor guardado para vivir legalmente en Estados Unidos sin tantos trámites

Existe un interruptor en lo profundo del cerebro que prende y apaga la consciencia

Uno por uno: todos los descuentos que ofrece el Gobierno

Los descuentos se aplicarán en el pago de la tenencia 2024, el servicio de agua y el impuesto Predial. Todos estos trámites pueden abonarse virtualmente desde la página de Secretaría y Finanzas y se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Tenencia 2024

Este descuento será del 100% y se encuentra vigente desde el primero de enero hasta el 31 de marzo. Los conductores que podrán acceder serán aquellos que no adeuden ningún pago de su refrendo vehicular y cuyos vehículos no excedan en valor los 250,000 más IVA.

Agua

Quienes pertenezcan a los grupos vulnerables recibirán una bonificación del 50% en la cuota bimestral del servicio de agua potable, según lo indicó Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas.

El servicio de agua es uno de los impuestos con descuento que ofrece el Gobierno de la CDMX.

Fuente: FreePik.

Predial

Se conocen las variaciones en el pago de este impuesto en enero y en febrero, siendo del 8% y del 5% respectivamente. No obstante, en el caso de que el inmueble de la persona perteneciente a grupos vulnerables sea menor a 2,500,080 pesos, pueden acceder a un pago bimestral de tan solo 62 pesos por el impuesto.

No obstante, los jubilados mayores a 60 años cuyo inmueble exceda ese monto, es decir, tenga un valor mayor a 2,500,080 pesos, tendrán la posibilidad de recibir un descuento del 30% en este impuesto

Es importante considerar que, según lo indica el sitio oficial del Gobierno de la CDMX el trámite no es aplicable si el inmueble no se utiliza exclusivamente para la vivienda.

Quienes deseen acceder a este descuento deben presentar la siguiente documentación al momento de iniciar el trámite, según corresponda

  • Cuenta llave CDMX
  • Número de cuenta predial
  • Boleta predial vigente en PDF
  • Identificación oficial vigente PDF
  • Clave CURP en PDF
  • Comprobante de domicilio PDF
  • Alguna acreditación dentro de la condición de "persona vulnerable"
  • Jubilado o pensionado: acreditación correspondiente
  • Mujer separada: documento que lo certifique
  • Mujer divorciada: acta de divorcio o sentencia judicial
  • Jefa del hogar: Manifestación bajo protesta de decir la verdad indicando condición correspondiente.
  • Madre soltera: Constancia de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México que acredite la condición
  • Personas con discapacidad: comprobante correspondiente.

Puedes encontrar más información sobre estos trámites haciendo click aqui

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno