Seguridad social

Confirmado | El Gobierno anunció un nuevo servicio gratuito para pensionados

Este beneficio permite a los titulares acceder a servicios de atención médica sin incurrir en ningún gasto.

En esta noticia

En el mes de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no solo realizará el primer desembolso del año, sino que también continuará brindando un importante beneficio a los pensionados.

A pesar de que la mayoría de los servicios gratuitos están destinados a los trabajadores activos, existen algunos que protegen a aquellos que ya están percibiendo una pensión.

En enero, el IMSS seguirá brindando atención médica gratuita a los pensionados. Fuente: Archivo

Aguinaldo: ¿vale la pena invertirlo en un plazo fijo?

La noche más oscura del año: por qué sucederá en diciembre y desde dónde se podrá observar

¿Qué servicios gratuitos tienen los pensionados del IMSS?

Los pensionados del IMSS tienen derecho a recibir atención médica gratuita en los centros del instituto. Este beneficio incluye:

  • Hospitalización. Los titulares tienen derecho a ser hospitalizados en los centros hospitalarios de segundo y tercer nivel.
  • Terapia y rehabilitación. Los pensionados tienen derecho a recibir terapia y rehabilitación en los centros especializados del IMSS en caso de padecer alguna enfermedad o haberse sometido a un procedimiento quirúrgico.
  • Estudios clínicos y de diagnóstico. Los titulares tienen derecho a realizarse todo tipo de estudios clínicos y de diagnóstico siempre que el médico a cargo de su atención lo indique. 
  • Atención médica y medicamentos. Los pensionados tienen derecho a recibir atención médica y medicamentos de forma gratuita en los centros de primer nivel del IMSS. 

Atención médica gratuita para pensionados del IMSS. Fuente: IMSS

¿Quiénes pueden acceder a los servicios gratuitos del IMSS para pensionados?

Todos los pensionados del IMSS, incluyendo aquellos que formen parte del Convenio de Portabilidad del IMSSS-ISSSTE, tienen derecho a recibir atención médica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación de forma gratuita.

En el caso de los titulares de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez que reciben una negativa de pensión, también tienen derecho a recibir atención médica por parte del IMSS, siempre que hayan cotizado al menos 750 semanas.

Temas relacionados
Más noticias de Pensionados