

En esta noticia
Es probable que en algún momento de la vida, cualquier persona experimente algún tipo de infracción omulta de tránsito. Si bien muchos conductores prestan atención a la reglamentación, puede suceder que de manera involuntaria o por alguna distracción se cometa la falta.
Distinto es el caso de quienes, conociendo las leyes y reglamentaciones en esta materia, cometen infracciones con conocimiento de causa. Lo cierto es que existen diversas multas y sus valores pueden ser costosos para la billetera del conductor.
Cómo acceder a un descuento en el pago de multas de tránsito en Edomex
Ya sea si el conductor no respetó un semáforo, cometió una falta contra el peatón o si estacionó en un sitio prohibido, las multas deberán abonarse para poder continuar con todo en regla a la hora de circular por las calles del Estado de México.
Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México y más específicamente desde la Subsecretaría de Policía Estatal, han propuesto algunas ventajas para quienes decidan pagar sus multas en tiempo y forma.

De esta manera, se han puesto a disposición de los conductores dos tipos de descuentos.
En primer lugar, se puede saldar la deuda por infracción con un 70% de descuento. Esta condición implica que el pago se efectúe el mismo día que se hizo la multa
En segundo orden, se puede pagar con 50% de descuento, si se realiza el depósito al día siguiente o dentro de los 14 días naturales desde la fecha de emisión de la infracción
¿Qué sucede si no se paga una multa en Edomex?
La reglamentación indica que después de transcurrir los 14 días desde la emisión de la multa, los conductores quedan automáticamente obligados a pagar el monto en su totalidad. Y esto también implica los recargos extras que se generen.
En el caso de no existir siquiera este pago, después de los días de contemplación con descuentos, el conductor pasará a estar en una situación de prohibición de ciertos trámites o gestiones:
No podrá efectuar el alta ni la baja del vehículo en el padrón vehicular
No podrá hacer ningún cambio de propietario
No tendrá la posibilidad de actualizar los datos en el padrón vehicular
No tendrá lugar a realizar la verificación vehicular
No se le permitirá la renovación o reexpedición de la licencia













