Método

¿Cómo ganar la lotería? El matemático que ganó 14 veces reveló su secreto

Stefan Mandel, el matemático que ganó la lotería 14 veces, demostró que es posible ganar la lotería de manera sistemática, utilizando los números a nuestro favor.

En esta noticia

Muchos sueñan con ganar la lotería, con ese golpe de suerte que les cambie la vida para siempre. En Rumanía, un matemático llamado Stefan Mandel cumplió este sueño no solo una, sino 14 veces.

El método de Mandel se basa en un principio sencillo: si se compra un número suficiente de boletos, es inevitable que uno de ellos salga ganador.

De esta manera, demostró que es posible ganar la lotería de manera sistemática, utilizando las matemáticas a favor.

Un matemático rumano demostró que la lotería no es cuestión de suerte, sino de matemáticas. Fuente: Archivo El Cronista. 

Un descubrimiento reveló el secreto oculto detrás de la oración más famosa de la Biblia

Alertan que hay enormes desafíos para la industria: está en juego la estabilidad económica

 El método de Mandel: la fórmula para ganar la lotería

El método de Mandel se basaba en comprar una gran cantidad de boletos de lotería. Sin embargo, no elegía de forma aleatoria, sino de forma intencionada, teniendo en cuenta el número total de combinaciones posibles

Para aumentar las probabilidades de ganar, era importante comprar boletos con premios tres veces superiores al número de combinaciones posibles. Por ejemplo, si en un sorteo se ganan 6 números del 1 al 40, hay 3.838.380 combinaciones posibles, por lo que el premio debería ser de 9 millones de euros.

De esta forma, con su fórmula secreta, Mandel fue capaz de calcular cuáles eran los cinco números que tenían mayor probabilidad de ser las cifras ganadoras. Y así ganó por primera vez en Rumania. 

Mandel, el genio que descubrió cómo ganar la lotería. Fuente: Archivo El Cronista. 


Stefan Mandel, el matemático que ganó la lotería 14 veces

Stefan Mandel diseñó su fórmula en 1950, mientras trabajaba como economista en Rumanía. Su método se basaba en comprar una gran cantidad de boletos, con combinaciones cuidadosamente seleccionadas.

El matemático probó su fórmula por primera vez con tres amigos. Los cuatro ganaron el primer premio, lo que le motivó a seguir adelante.

Gracias a este método, ganó la lotería en Rumanía, Australia, Canadá, Israel y otros países. En algunos casos, formó equipos de inversores para comprar los boletos necesarios.

El método de Mandel fue legal en la mayoría de los países, pero en algunos casos fue acusado de fraude. Por ello, fue condenado a prisión en Israel y Estados Unidos. Siempre negó haber cometido ningún delito.

Según trascendió, ahora vive en Vanuatu, un país insular en el Pacífico. Se cree que su fortuna es de varios millones de dólares.

Temas relacionados
Más noticias de Loteria