Becas para el Bienestar: la mejor forma de saber si tienes "ahorros sorpresa" y cómo reclamarlo
Presta atención a esta información sobre las Becas para el Bienestar, es hora que revises con detalle si tienes un beneficio y no lo sabías. Alista tu CURP.
Si alguna vez fuiste beneficiario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, podrías tener un "ahorro sorpresa" esperando por ti. Muchas personas desconocen que aún tienen pagos pendientes por cobrar, incluso si ya no forman parte del programa.
Para saber si tienes dinero disponible, la Secretaría de Educación Pública , SEP, recomienda utilizar el Buscador de Estatus, una plataforma en línea que te permite consultar rápidamente tu situación sin necesidad de acudir a una oficina.
El Buscador de Estatus es una herramienta digital creada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Su propósito es ofrecer un acceso fácil y directo a la información sobre los apoyos otorgados.
"¿Sabías que en el Buscador de Estatus puedes consultar si eres beneficiaria o beneficiario de las Becas para el Bienestar? Entra a buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta", informó la SEP.
¿Cómo saber si tienes becas pendientes por cobrar?
Para verificar tu estatus y saber si tienes pagos pendientes, sigue estos pasos:
- Ingresa a Buscador de Estatus.
- Escribe tu CURP o el de la persona beneficiaria.
- Marca la casilla "No soy un robot".
- Haz clic en "Buscar".
El sistema te mostrará si tienes pagos disponibles o si tu estatus es "BAJA". En este último caso, podrías tener becas pendientes de cobro, por lo que es importante revisar toda la información.
¿Qué hacer si tu beca aparece como "BAJA"?
Si el Buscador de Estatus indica que ya no formas parte del programa, revisa la razón específica de la baja y si aún tienes becas sin cobrar.
"Eres beneficiario de algunos de nuestros programas de becas? Consulta tu información. Escribe tu CURP y si te parece ACTIVA, eres beneficiario o beneficiaria de nuestros programas", explicó la SEP.
Si encuentras un pago de la Beca para el Bienestar está pendiente, sigue las instrucciones en la plataforma para gestionar su cobro y no pierdas la oportunidad de recuperar tu apoyo educativo y el ahorro.