Educación

Atención alumnos | Buscan prohibir el uso del celular en las escuelas en 2024: afectará a preescolar, primaria y secundaria

Un nuevo informe determinó cuanto afecta el uso de celulares en los estudiantes de todos los niveles ya que perjudica los rendimientos.

Los nuevos resultados del informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han revelado el impacto del uso de celulares en los estudiantes ya que afecta su rendimiento.

Atención alumnos | Cambio de última hora: suspenden las clases en junio de preescolar, primaria y secundaria

Atención alumnos | Nueva amenaza contra la salud: vuelven las clases virtuales de las escuelas

Los resultados desalentadores de la capacidad de los estudiantes podrían traducirse en medidas drásticas al menos dentro del aula: prohibir el uso de celulares en las escuelas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Cómo afecta el uso del celular en los estudiantes

El relevamiento realizado a través de las pruebas estandarizas de matemáticas reveló que los estudiantes que son distraídos por otros que utilizan dispositivos digitales en algunas, la mayoría o todas las clasesobtuvieron 15 puntos menos respecto a quienes no sufrieron tales interferencias a su atención.

El informe PISA reveló cómo afecta el uso de celulares en el aprendizaje. Fuente: Pixabay

Esta falta de atención equivale a lo que se aprende en tres cuartos de un año de clase sin importar el perfil socioeconómico de los estudiantes y las escuelas. Las conclusiones demostraron que en promedio los estudiantes que pasan más de cinco horas al día con dispositivos digitales para el ocio obtuvieron 49 puntos menos en matemáticas que los que están sólo hasta una hora.

Ante los bajos resultados de la evaluación del 2024, la opción de prohibir los teléfonos móviles en las escuelas queda bajo análisis ante las autoridades educativa de cada nación.

Temas relacionados
Más noticias de Educación