Servicios

Anuncian bono extra de 60,000 pesos para algunos mexicanos: quiénes lo recibirán y por qué

La Secretaría del Bienestar anunció que entregará apoyos económicos a un sector de la población y se hará en dos exhibiciones. El monto máximo es de 60,000 pesos.

En esta noticia

La Secretaría de Bienestar es la encargada de distribuir los apoyos económicos correspondientes a varios programas sociales de México, como la Pensión Bienestar, las becas Benito Juárez o Mujeres con Bienestar en Edomex.

En estas últimas semanas, junto con el Gobierno de México, la entidad ha estado activamente comunicando las medidas económicas que se implementaron para acompañar a los afectados por el huracán Otis: el fenómeno que azotó el Estado de Guerrero el 24 de octubre de 2023.

Aumento del salario mínimo en 2024: estas serán las cifras aproximadas que cobrarán los trabajadores

Buena noticia para las mujeres de Edomex: el gobierno otorga nuevo apoyo de 2500 pesos bimestrales

Bono extra de 60,000 pesos en México: estas personas son las beneficiarias

Luego de este desastre natural que arrasó con Acapulco, la Secretaría del Bienestar informó que se otorgará un bono extra a los afectados por este fenómeno y que irá desde los 35,000 a los 60,000 pesos. El dinero se entregará del 9 al 18 de diciembre y del 20 al 30 de dicho mes.

Además, las personas que sufrieron daños en la vivienda de carácter leve a severo, recibirán 8,000 pesos en concepto de limpieza y se entregarán hasta el 7 de diciembre en una sola exhibición.

El bono extra que va desde los 35,000 a 60,000 pesos se otorgará a los afectados por el huracán Otis. El fenómeno natural azotó Acapulco el 24 de octubre de 2023. Foto: archivo El Cronista México

Programa Mujeres con Bienestar: todos los beneficios que debes aprovechar si eres mujer en Edomex

¿Cuánto se tarda en tener 1080 puntos en Infonavit y pedir un crédito?

¿Por qué algunos mexicanos recibirán el bono extra de 60,000?

El bono de 60,000 pesos se entrega a algunos mexicanos porque fueron afectados por el huracán Otis. Ya sea para reparar sus viviendas, para reponer equipamiento del hogar o para construir de cero sus viviendas, un grupo de personas recibirá este apoyo económico en dos exhibiciones.

Pero, además del depósito de este dinero, el Gobierno de México entregará vales para adquirir refrigeradores, estufas, cocinas y otros electrodomésticos; y canastas básicas administradas por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La entrega se hará por medio de 19 sedes de apoyo en Acapulco y una en Coyuca de Benítez. Además, los pescadores y productores de la región recibirán 7,500 pesos de apoyo económico para contribuir a la recuperación de la actividad comercial del municipio.

Temas relacionados
Más noticias de bono