Servicios

La buena noticia de la CFE para sus usuarios: regalará la luz a personas de este estado

Las personas residentes de un estado de México tendrán gratuidad en el servicio de luz de la CFE hasta 2024. Estos son los usuarios que no pagarán las boletas del suministro de energía.

En esta noticia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México es la empresa estatal encargada de suministrar luz a los habitantes del país azteca. El servicio es fundamental para el día a día de los ciudadanos y por eso se estipularon tarifas especiales en los meses de verano por el excesivo calor.

Si bien este precio especial del suministro del servicio de energía ya caducó para algunos usuarios y las personas de una región de México seguirán recibiendo apoyo de parte del gobierno y la compañía eléctrica del Estado.

¿A quiénes le depositarán la beca Benito Juárez en noviembre?

Infonavit suspenderá el cobro de créditos en este estado por 6 meses

Aumento en la boleta de la luz en México: fin de la tarifa de verano de la CFE

Con el fin de paliar los gastos excesivos de luz en los meses de calor, la CFE aplicó la tarifa 1C en el servicio desde mayo, pero esta finalizó el 1 de noviembre. Este precio por el suministro de energía se aplicó para el uso exclusivamente doméstico, para regiones con temperatura media en verano de 30 °C como mínimo.

Los estados de México que fueron beneficiados con esta tarifa 1C fueron: Yucatán, Baja California, Colima, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Campeche, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Sonora y Sinaloa.

Los usuarios de la CFE del Estado de Guerrero no pagarán la boleta de la luz hasta febrero de 2024, con motivo de los daños ocasionados por el huracán Otis. Foto: Pixabay

¿Cuándo cobras la Pensión Bienestar?: este es el calendario oficial de pago

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar la Pensión Bienestar?

Estos son los usuarios de la CFE que no pagarán la boleta de la luz hasta febrero de 2024

De todos estos estados de México mencionados, hay uno que será beneficiado no solo con el congelamiento de la tarifa de energía, sino con la excepción del pago del servicio desde noviembre de 2023 a febrero de 2024.

Los usuarios de la CFE que no pagarán la boleta de la luz son los residentes del Estado de Guerrero. Así lo comunicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar el mes de noviembre. El mandatario detalló los puntos del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada por el huracán Otis.

La decisión también fue confirmada en conferencia de prensa por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, quien mencionó que harán una inversión estimada de 61,313 millones de pesos para apoyar a los afectados.

Temas relacionados
Más noticias de Servicios