En esta noticia

En el marco del endurecimiento de la política migratoria que ha establecido Donald Trump desde su regreso a la Casa Blanca, el Gobierno de los Estados Unidos envió un aviso a todos los extranjeros deportados.

Aquellos inmigrantes que hayan sido expulsados por residir de forma ilegal y busquen volver a ingresar al territorio estadounidense sin cumplir con la normativa, podrían sufrir una dura penalización. Checa todos los detalles.

La nueva iniciativa de Trump para los inmigrantes ilegales

Una de las últimas medidas que anunció el Gobierno de Donald Trump para los extranjeros que residen en el país sin documentos está vinculada con un beneficio que podrían obtener a futuro si admiten su estatus migratorio.

A través del lanzamiento de una nueva plataforma conocida como CBP Home, la gestión del republicano busca que sean los propios inmigrantes ilegales quienes confirmen su situación y emprendan el regreso a su país de origen.

La plataforma fue lanzada recientemente por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) y otorga la posibilidad, a quienes no cumplen con la normativa migratoria, de salir del país llevando a cabo un trámite de auto deportación.

La diferencia con la estrategia de deportación masiva que ha llevado adelante la gestión del republicano es que permite a los solicitantes regresar legalmente en el futuro y vivir el sueño americano.

Sin embargo, si las autoridades detectan que la persona de nacionalidad extranjera reside en el país sin cumplir con las leyes de migración, podría sufrir el rechazo permanente para volver a los Estados Unidos tras ser deportado.

Alerta inmigrantes: la grave sanción que pueden sufrir por reingresar de forma ilegal

En la misma línea de avisos que envía el Gobierno estadounidense a todos los extranjeros, uno de los más recientes causó impacto en la comunidad internacional.

La misma Embajada de los Estados Unidos en México compartió un mensaje de la Fiscalía de los Estados Unidos que advierte a todos aquellos deportados que quieran volver a ingresar al país de manera ilegal.

Según el comunicado difundido, "Estados Unidos está arrestando a inmigrantes ilegales que han reingresado ilegalmente al país". Esta iniciativa que han adoptado muchos ciudadanos del exterior tras haber sido deportados, podría significar una dura penalidad, como la cárcel.

Los años en prisión varían en función de la gravedad del delito que se haya cometido. Particularmente, contempla las siguientes sanciones:

  • Desde 2 años de cárcel, por reingreso ilegal.
  • Hasta 10 años de cárcel, si fuiste deportado tras un delito grave.
  • Hasta 20 años de cárcel, si fuiste deportado tras un delito grave con agravantes.