

La empresa aérea Malaysian Airlines volvió a sufrir otra tragedia. Hoy un avión que trasladaba a 295 personas fue derribado en el este de Ucrania por un misil disparado supuestamente por grupos rebeldes en ese país.
El avión malasio se estrelló en la zona de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de enfrentamientos entre las milicias separatistas prorrusas y las fuerzas gubernamentales ucranianas. Ahora, mientras funcionarios del Ministerio de Interior ucraniano atribuyen el atentado a militantes separatistas, según la agencia de noticias Interfax, los separatistas culpan al gobierno de Ucrania.
Malaysia Airlines dijo en su cuenta de Twitter que perdió contacto con su vuelo MH17, proveniente de Amsterdam. La última ubicación conocida del avión fue sobre espacio aéreo ucraniano, agregó.
Desde el ministerio del Interior ucraniano informaron que los 280 pasajeros y los 15 tripulantes e la aeronave murieron en el avión derribado.
En marzo, el MH370 de la misma empresa despegó de Kuala Lumpur, con 239 personas a bordo, y tenía previsto llegar a Beijing seis horas más tarde, pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de partir. La aeronave cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Indico. Hasta ahora, nunca apareció y su destino sigue siendo un misterio.













