IMPACTANTE

Rusia acusa a Ucrania del atentado en Moscú: un coche bomba mató por error a la hija del 'cerebro' de Vladímir Putin

Rusia confirmó que una espía de Ucrania es la autora del atentado con un coche bomba en Moscú. La joven asesinada era una reconocida periodista e hija del mayor 'cerebro' del régimen de Vladímir Putin.

Crece la tensión entre Rusia y Ucrania. A días de que se cumplan 6 meses de la invasión del Ejército Rojo, un atentado mortal sacude al Krémlin, que promete venganza. Este fin de semana fue asesinada, con un coche bomba, la joven hija de un filósofo ultranacionalista que promueve la anexión de Ucrania.

Se trata de Darya Duguina, hija del intelectual Alexander Duguin, señalado como uno de los 'cerebros' del régimen de Vladímir Putin. De 29 años, la periodista especializada en política exterior, murió el sábado por la noche después de que un artefacto explosivo hizo volar por el aire el auto que manejaba en las afueras de Moscú.

Tanques, cañones y hasta drones: cómo es la feria en la que Rusia exhibe los 'trofeos' de la guerra en Ucrania

El Papa iría a un territorio en zona de guerra: los detalles de su viaje "más peligroso"

Los servicios de seguridad rusos (FSB) aseguraron este lunes que el crimen fue ordenado por Kiev y cometido por al menos una ciudadana de Ucrania, identificada como Natalia Vovk, quien escapó a Estonia tras el atentado.

"Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Darya Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso", declaró Putin en un mensaje de condolencias publicado por el Krémlin.  

El atentado ocurrió el sábado a la noche y este lunes Rusia, tras una investigación exprés, determinó cómo fue y quién lo cometió en nombre de Ucrania.


"Como resultado de investigaciones urgentes, el servicio de seguridad federal ha resuelto el asesinato de la periodista Darya Duguina", informaron las autoridades en comunicado reproducido por la agencia rusa de noticias Tass.

Según los informes de inteligencia, la ucraniana Natalia Vovk y su hija Sofia Shaban, de apenas 12 años, llegaron a Rusia el 23 de julio de 2022. "El día del asesinato, Vovk y Shaban asistieron al festival literario y musical Tradición, donde Dugina estuvo presente como invitada de honor. Después de la explosión, realizada a control remoto, Vovk y su hija huyeron de Rusia a través de la región de Pskov, hacia Estonia".

Cuándo es el próximo feriado y por qué será fin de semana súper largo

Trabajar en Dinamarca: 3 ofertas laborales para aplicar sin experiencia y sin saber idiomas

Según se informó, Vovk y su hija alquilaron un departamento en Moscú en el mismo edificio donde vivía la víctima, para estudiar sus movimientos y rutinas. Habían entrado a Rusia en un auto con matrícula de la República Popular de Donetsk, que cambiaron por una matrícula de Kazajistán para fugarse.

En el momento de la explosión, Darya Duguina, periodista y politóloga, circulaba a unos 40 kilómetros de Moscú cuando su Toyota Land Cruiser explotó, lo que le causó la muerte inmediatamente. Según las pericias, la bomba había sido ubicada debajo del asiento del conductor.

A punto de cumplir 30 años, Darya Duguina era una reconocida periodista y politóloga rusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reveló un dato estremecedor: el auto es del padre de la joven muerta. De allí que se asume que Darya murió "por error", ya que el objetivo del atentado era Alexander Duguin, intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia.

Duguin está en la lista de 'sancionados' de los Estados Unidos desde 2014, tras la anexión rusa de Crimea. Y varios de sus libros están prohibidos, como 'Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico' y 'Revancha euroasiática de Rusia'.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.