Reapareció Trump: aprovechó la escalada de violencia en Israel para golpear a Biden

El exmandatario opinó que, bajo la presidencia de su sucesor "el mundo se está volviendo más violento y más inestable".

Tras semanas de silencio mediático, el expresidente estadounidense Donald Trump volvió a la palestra hoy, para opinar sobre la actual escalada de violencia en Israel.

"Cuando yo estaba en el cargo se nos conocía como la Presidencia de la Paz, porque los adversarios de Israel sabían que Estados Unidos estaba firmemente con Israel y que habría una rápida represalia si Israel era atacado", citó The Times of Israel a Trump.

"Bajo Biden, el mundo se está volviendo más violento y más inestable porque la debilidad de Biden y su falta de apoyo a Israel están provocando nuevos ataques a nuestros aliados".

En las últimas 24 horas, al menos 24 palestinos y dos israelíes murieron a consecuencia de la escalada de tensiones en Israel y la Franja de Gaza. Militantes de Hamas lanzaron cientos de misiles contra Tel Aviv y Ashkalón, mientras que el Ejército israelí atacó edificios de la Franja de Gaza. 

Esta noche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamas y los grupos terroristas de la Yihad Islámica Palestina "pagarán un precio muy alto" por sus ataques contra el centro y el sur de Israel.

"Tienen las manos manchadas de sangre", dijo Netanyahu refiriéndose a los dirigentes de los grupos terroristas.

El primer ministro pidió a los israelíes que sigan todas las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridad.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios