

Una foto del príncipe Harry, con rifle en mano, junto a un búfalo muerto, causó un gran dolor de cabeza a la Casa Real británica cuando fue expuesta en la Conferencia de Londres en defensa de la vida silvestre y contra la extinción de especies animales. Cabe aclarar que el hijo de de Gales participaba de la conferencia.
Aparentemente la foto fue tomada en noviembre de 2004 en Argentina, en la hacienda ‘El Remanso‘, del conde Claudio Zichy-Thyssen, familiar del barón Thyssen, según publica el diario español El Mundo.
El diario también relata que Harry estaba entonces con su ex novia, Chelsy Davy, haciendo un largo viaje antes de ingresar en la Royal Military Academy de Sandhurst. Durante su estancia en Argentina, en la estancia de cerca de 80 mil hectáreas, de Claudio Zichy-Thyssen, el príncipe participó en una cacería de búfalos. Claudio Zichy-Thyssen es el nieto de Fritz Thyssen, tío del barón Heini. Fritz emigró a Argentina tras la Segunda Guerra Mundial luego de ser juzgado por su participación en el nazismo.
Pero ahora salió otra cacería a la luz en la que participó Harry con su hermano Guillermo, en España hace tan solo 10 días. El jueves pasado los dos hermanos y su padre -tres príncipes unidos en una causa común- abrieron la Conferencia de Londres contra la caza de especies como los elefantes, rinocerontes y tigres. Y también contra el comercio de marfil, pieles u otros productos procedentes de animales en vías de extinción, cuenta el diario.













