

El presidente Barack Obama destacó el miércoles en Bruselas la unidad de Estados Unidos y la Unión Europea y el aislamiento de Rusia ante la crisis de Ucrania.
“Rusia está sola, los 28 miembros de la Unión Europea están unidos, los miembros de la OTAN están unidos”, dijo Obama en una conferencia de prensa luego de reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
“Si alguien en Rusia pensó que al mundo no le importaría lo que hiciera en Ucrania, o que podrían poner una cuña entre la Unión Europea y Estados Unidos, claramente lo evaluó mal”, agregó.
Así, volvió a criticar la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea, votada por los crimeos en un referéndum unilateral pero considerada ilegal por las potencias occidentales.
Obama puso de relieve la unidad de pareceres con sus aliados transatlánticos y aseguró que la solidaridad “entre Europa y Estados Unidos hace que el mundo sea más seguro y justo”.
Putin y Cristina
Después de criticar el “doble estándar” de las grandes potencias por rechazar el referendo en Crimea que aprobó la anexión a Rusia pero aceptar el realizado por los kelpers en las Islas Malvinas para quedar bajo corona británica, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer un llamado de su par ruso, Vladimir Putin.
“Hablamos sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la cuestión de Crimea. Putin destacó la posición argentina al incluir en el debate el doble estándar de varios países sobre los principios de la Carta de la ONU”, resumió la mandataria, post-conversación, a través de la red social Twitter.
AGENCIAS Buenos Aires













