El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se adelantó a los preparativos de fiestas de fin de año, y expresó su alegría por la Navidad que se celebrará dentro de 79 días.

"Llegó la navidad al Palacio de Miraflores y a todo nuestro país, con la alegría y detalles que caracterizan esta época especial. En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, llena de luces y colorido", anticipó ayer en un video publicado en Twitter.

En el video hace una referencia temporal a la caída de los servicios de mensajería y redes sociales que se produjo ayer.

"Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde vamos a publicar esto, Cilia", le dijo a su esposa, que circulaba junto a él en el patio de la sede gubernamental, ambos con camisa blanca y pantalón negro. En los hombros de su camisa destaca una sutil línea con los colores de la bandera venezolana.

Barbijo blanco en mano, señal de que la pandemia de coronavirus sigue presente en Venezuela, Maduro recorrió el patio mostrando árboles con bolas y guirnaldas, con luces de colores destacando los arcos y señaló los "venaditos" luminosos en el pasto.

"En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido", aseguró Maduro al final, mirando directamente a cámara.