

El dirigente político Leopoldo López se comunicó hoy con el presidente Mauricio Macri para agradecerle el apoyo que éste le brindo durante el lapso que estuvo detenido en Venezuela como resultado de su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.
"El presidente Mauricio Macri recibió hoy la llamada del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, quien le agradeció por el apoyo recibido a lo largo de sus tres años y medio de prisión en una cárcel militar y por el férreo compromiso del gobierno argentino en favor de una salida de la crisis política y económica que enfrenta ese país", informaron hoy desde la Presidencia argentina.
El Gobierno detalló que la charla telefónica fue "extensa", y en esa llamada López "le contó pormenores de las condiciones de detención y la forma en la que matuvo en alto su espíritu durante ese tiempo".
Según el comunicado de Presidencia, Macri le ratificó a López su "compromiso con el pueblo venezolano" y también "insistió en la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos".













