Inédito: Nueva Zelanda prohíbe la venta de cigarrillos a las futuras generaciones

Con el objetivo de acabar con el tabaquismo -que causa 1 de cada 4 muertes en Nueva Zelanda- el gobierno prohibirá desde 2022 la venta de cigarrillos a todas las personas nacidas después de 2008. El objetivo es que los actuales niños y púberes no lleguen a fumar.

Nueva Zelanda acelera gestiones para que en ese país, cualquier persona nacida después de 2008 no pueda comprar cigarrillos o productos derivados del tabaco en toda su vida. Y la prohibición tendrá el sello de la ley, una vez que se promulgue, previsiblemente en 2022.

"Queremos asegurarnos de que los jóvenes no empiecen nunca a fumar", dijo la ministra de Sanidad, Ayesha Verall, en el marco de la campaña gubernamental contra el humo que el país realiza desde 2011.

Bloomberg

"Por eso, a partir de ahora será un delito vender o suministrar productos relacionados con el tabaco a los jóvenes menores de 14 años", aseguró Verrall al calificar de "histórica" a la medida.

Nueva Zelanda pudo contra el coronavirus pero no contra la inflación

La campaña busca crear un ambiente sin humo para el año 2025 y promete abordar el daño que el tabaquismo ya ha causado a los habitantes de Nueva Zelanda, que causa una de cada cuatro muertes en el país y que es más común en las comunidades maoríes, del Pacífico y aquellos con bajos ingresos.

"Si la situación no cambia, pasarán décadas hasta que la tasa de tabaquismo en la comunidad maorí caiga un 5%", aseguró Verrall.

"Al evitar que las personas comiencen a fumar y al ayudar a aquellos que fuman a dejarlo, es cubrir ambos extremos del espectro".

Por qué fumar puede ser causa de despido

Estas reformas también restringirán los niveles de nicotina en los cigarrillos. "Esto ayudará a la gente a dejar de fumar o a cambiar a productos menos dañinos y hará mucho menos probable que los jóvenes se vuelvan adictos a la nicotina", afirma la profesora Janet Hook, de la Universidad de Otago. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SC

    sebastian C.

    13/12/21

    Es una lástima que un país tan lindo y moderno como Nueva Zelanda , lo venga arruinando su primara ministra, desde esta ley de creación de futuras mafias y mercado negros al ingreso de sus compatriotas por la pandemia , la prohibición total de turismo, el extremadamente lento proceso de vacunación , etc,etc

    1
    0
    Responder
  • AG

    Alejandro Gigliani

    12/12/21

    solo hay que elevar el precio y se soluciona.
    Lo dice un fumador.

    0
    0
    Responder
  • MA

    Marcelo Andretti

    09/12/21

    una genia , acaba de crear el mercado negro para el tabaco. Oligofrenica por que no miras la peli de Elliot Ness...
    o prohibes la planta o liberas el consumo...

    2
    0
    Responder