

Los bomberos ejecutaron una implosión controlada del posible artefacto explosivo hallado esta mañana en el World Trade Center (centro financiero) de Montevideo, informó el Ministerio de Interior.
El análisis de un robot de la brigada de explosivos del Ejército constató que el artefacto tenía todos los elementos con los que cuenta un explosivo incluido un cordón detonante, comunicó la vocera la Dirección Nacional de Bomberos, Alda Machado.
Esta mañana un equipo de la Guardia Republicana encontró una bolsa de plástico blanca de supermercado con cables y un pequeño artefacto sospechoso en su inspección rutinaria con perros.
Inmediatamente unos 100 efectivos de las fuerzas de seguridad de la capital uruguaya, entre bomberos, personal de la Guardia Republicana y del Ejército, se desplazaron a la zona.
Se efectuó un vallado de 100 metros del área, hasta la que se trasladó el equipo Haz Mat (especializado en materiales peligrosos) de la Dirección Nacional de Bomberos.
Como medida de prevención -tras el atentado ocurrido ayer en Francia-, el edificio World Trade Center fue evacuado, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la embajada de Israel.
Fuente: Agencias












