En esta noticia

En Argentina es recordado por su llamativa conquista en el combate que protagonizó frente a la Mole Moli, el 30 de agosto de 2003 en Múnich, cuando el cordobés se desvaneció sobre la lona y le permitió al ucraniano quedarse con el título WBA Inter-Continental, que hasta ese entonces se encontraba vacante.

Se trata del ex campeón mundial de boxeo, Wladimir Klitschko, quien decidió colgar los guantes en el 2017 tras lograr 23 defensas del título mundial, proclamándose el segundo campeón del mundo del peso pesado con más defensas exitosas, por detrás de Joe Louis (25). Ahora, el legendario boxeador volvió a ser noticia por una defensa mucho más importante que la de un título: la de su país.

WLADIMIR KLITSCHKO: EL CAMPEÓN SOLDADO

Wladimir Klitschko, hermano del alcalde de Kiev, decidió alistarse como reservista en el Ejército ucraniano, afirmando que el amor por su país le obligaba a defenderlo. Ante la invasión de Rusia, publicó un mensaje a través de sus redes sociales:

"Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial", afirmó Wladimir en su cuenta de Twitter tras entrar a formar parte del ejército de su país y agregó que "el mundo está observando cuán imprudente y letal es el imperialismo, no sólo para Ucrania sino para el mundo entero. Que la historia sea una lección para no repetirse".

Vitali Klitschko, hermano mayor de Wladimir, es el alcalde de Kiev desde 2014 y también un antiguo campeón de boxeo de los pesos pesados. En cuanto a la situación en su país, comentó que prefería una solución diplomática al conflicto con Rusia pero que está listo ante cualquier eventualidad que implique "tomar las armas y defender al país". Tanto él como su hermano estuvieron presentes durante la inauguración de un centro de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial en la capital de Ucrania, donde presionaron a los aliados occidentales para que enviaran ayuda y armas con el fin de disuadir a Rusia.

Los hermanos, además, lanzaron un claro mensaje de defensa de la patria:

"Hoy hay una gran tragedia, no solo para Ucrania, sino también para Europa y el mundo. Las fuerzas del mal luchan contra nuestra tierra. Nosotros en Kiev aseguramos el funcionamiento de la infraestructura crítica de la capital. Trabajamos todos por la defensa de nuestra patria. ¡Hoy y mente fría! ¡Gloria a Ucrania!"

El boxeador ya lanzó hace días un mensaje a sus compatriotas ante la cercanía de la invasión rusa: "Puedes estar seguro: ¡Ucrania es fuerte! Tiene una capital, Kiev, fuerte; ciudades y pueblos fuertes; y una población fuerte,sólida y unida que valora sobre todo su independencia, su soberanía y la paz en Europa. Su voluntad de existir es infinita".

Ahora, la guerra ha comenzado y el campeón del mundo está listo para cambiar los guantes por un fusil.