

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, acusó a Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través de un "terrorismo de Estado".
Entrevistado por el diario británico The Guardian, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición.

Al menos diez aliados de Guaidó pueden afrontar años de prisión por su participación en el alzamiento del pasado 30 de abril, de los que tres se han refugiado en embajadas.
Mientras que Maduro había calificado esa acción como intento de golpe de Estado, apoyado por EE.UU.
"Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro", afirmó. "Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de Estado, porque están utilizando aparatos del Estado para extender el temor", subrayó Guaidó.

En tanto, este lunes comenzará en Bogotá la Cumbre Concordia de las Américas, que abordará la crisis de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico, el comercio, las nuevas tecnologías y el desarrollo de emprendimientos.
La cumbre de dos días "se realiza en el marco de coyunturas clave para la región como la crisis de Venezuela y el reto de diversificar las economías", indicaron los organizadores.
Se prevé que asistan autoridades regionales como el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el presidente colombiano, Iván Duque; el exdirector de la CIA David Patreus y los actuales secretarios de Energía y de Trabajo de EE.UU.














