

El papa Francisco recibió hoy por primera vez en el Vaticano a una delegación de la comunidad judía argentina, que estuvo encabezada por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser.
Schlosser sostuvo en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que en la entrevista de al menos dos horas y media y un almuerzo kosher (realizado con comida judía) compartieron “un diálogo franco que demuestra que desde la comprensión podemos construir un mundo mejor”.
“Es un hecho trascendente para toda la comunidad judía y el resto del mundo: a 70 años de que los judíos europeos eran transportados a cámaras de gas, hoy los judíos pudieron almorzar comida kosher con el Papa, lo cual era impensable hace un siglo”, expresó el presidente de la DAIA.
En el encuentro también estuvieron el vicepresidente 1ro de la DAIA, Waldo Wolff; el titular de FACCMA, Javier Veinberg; el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj; el tesorero del CJL, Javier Mutal; y los rabinos Isaac Sacca y Ariel Stofenmacher.
Fuente: Agencias Buenos Aires












