

La Corona Noruega vive un verdadero escándalo después de la grave acusación que recibió Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa heredera al trono. Entre los cargos, figuran presuntos delitos de violación, agresión sexual y daño corporal.
Según informó la policía de Oslo, la cantidad de víctimas sería un "número de dos dígitos", mientras que ya reunieron diversas pruebas en contra del hijo de la princesa heredera Mette-Marit e hijastro del heredero al trono, el príncipe heredero Haakon Magnus.
Polémica en Noruega: ¿de qué acusan a Høiby?
El portavoz policial Andreas Kruszewski informó este viernes 27 de junio en una rueda de prensa que entrevistaron a varios testigos del caso contra el miembro de la Corona Noruega y recolectaron abundante material digital.
Además, la abogada defensora Ellen Holager Andenæs advirtió que hay entre 15 y 20 víctimas de Høiby, mientras que Kruszewski detalló los 23 delitos por los que se lo acusa:
- Un caso de violación con coito
- Dos casos de violación sin coito
- Un caso de abuso de relaciones cercanas
- Un caso de acoso a un policía
- Cuatro casos de conducta sexualmente ofensiva
- Dos casos de lesiones corporales
- Un caso de daños
- Un caso de amenazas
- Cinco violaciones de orden de alejamiento
- Cinco infracciones de tráfico
Polémica en Noruega: el hijo de la princesa heredera podría ir varios años a la cárcel
El país escandinavo está revolucionado ante el escándalo que afronta la nobleza noruega, el cual se coloca como uno de los casos más controversiales.

En diálogo con TV, el especialista en criminalística Olav Rønneberg indicó que tales acusaciones harían pensar que la estancia de Marius Borg Høiby en prisión no sería corta: "No cabe duda de que si fuese condenado por todo lo que acabamos de oír leer a la policía, estaríamos hablando de bastantes años de cárcel para él".
Høiby asegura que es inocente
El abogado defensor de Marius, Petar Sekulic, indicó a Associated Press que su cliente se "toma absolutamente las acusaciones", aunque niega haber cometido ningún delito en la mayoría de los casos, más precisamente los relacionados con "abuso sexual y violencia".
Por su parte, la abogada del acusado indicó: "Esto solo debe considerarse una acusación pública. Ahora, el fiscal evaluará el caso, y también será una acusación pública. Es el tribunal quien decide cuál es la base probatoria en este caso. Así que, de ninguna manera, se ha dicho la última palabra".












