

Iránatacó a Israel con misiles hipersónicos en la noche del miércoles y al menos seis personas resultaron hospitalizadas. El impacto ocurrió luego de que la televisión estatal local emitiera un mensaje con la advertencia de que "ocurriría una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos".
Los misiles impactaron en la región centro y el sur del país, y causaron daños en varios edificios de la periferia deTel Aviv y en un hospital en la localidad de Beerseva.
Por su parte, el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) dijo que al menos 89 personas resultaron heridas en los ataques, aunque la cifra incluye 31 personas que sufrieron caídas al correr a sus refugios y otras 13 que sufrieron ataques de ansiedad.
El ataque de Irán a Israel y el impactante anuncio
El centro médico Sheba, ubicado a las afueras de Tel Aviv, dijo esta mañana que estaba tratando a dos personas en "estado crítico" tras los últimos bombardeos.
Otras cuatro personas en estado grave están siendo atendidas ahora en el centroWolfson de Jolón, donde también se registraron impactos, según los medios locales.
El MDA dijo que sus paramédicos trataron y evacuaron a hospitales a tres personas en estado grave (un hombre de unos 80 años y dos mujeres de 70) y otras dos en estado moderado (dos mujeres de unos 80 años) tras los impactos en el centro de Israel, además de tratar a 40 personas con heridas menores por metralla y por la fuerza de las explosiones.

El servicio de emergencias trató también a 31 personas que se cayeron mientras corrían a buscar refugio de los ataques y a otras 13 que sufrieron ataques de ansiedad, según su último comunicado.
"Las fuerzas del MDA llegaron a la zona del impacto, donde encontraron graves daños en varios rascacielos en medio del caos. Cerca de los edificios había civiles heridos, residentes en pánico y vehículos impactados por la metralla", explicó en un mensaje Eyal Rot, uno de los paramédicos de la organización.
La Policía israelí dijo en un comunicado que unas 40 personas heridas en diferentes estados de gravedad fueron evacuadas en el centro de Israel tras los ataques.
En el Hospital Soroka solo se registraron algunos heridos leves, según dijo a la prensa el director del centro, ya que la planta afectada por el misil había sido evacuada en los últimos días y todos los pacientes y el personal se encontraban en zonas protegidas.
Con todo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que su país hará pagar un "precio" a Irán por el ataque al hospital, mientras el ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró que ha ordenado al Ejército intensificar sus ataques contra Teherán
















