

El FBI se hizo cargo hoy de la investigación de las explosiones que ayer mataron a tres personas e hirieron a más de 140 durante la maratón de Boston, informó hoy el alcalde de la ciudad, Thomas M. Menino.
El funcionario destacó que los expertos están buscando indicios que puedan llevar a los autores de los ataques en la zona cercana a la línea de meta, donde se produjeron las detonaciones, informó la agencia de noticias DPA.
Las dos explosiones se produjeron a las 14.50 hora local (15.50 de Argentina) dejaron tres muertos y 144 heridos cuando la mayoría de los corredores ya habían cruzado la meta, pero aún quedaban miles por llegar y las gradas estaban llenas de público.
De los heridos, al menos 17 están en estado crítico y 25 graves, indicó la CNN en base a fuentes médicas.
La presencia policial es masiva en Boston y habrá controles de seguridad en muchos puntos, entre otros en el transporte público, señaló la oficina de Menino.
“Quien vaya a trabajar notará una mayor presencia policial. No se deben alarmar por la presencia de la Guardia Nacional u otros agentes armados”, señala un comunicado.
Uno de los muertos es un niño de ocho años y entre los heridos hay también ocho niños. Diez personas sufrieron amputaciones, según CNN.
El presidente Barack Obama evitó hablar de un atentado, pero prometió encontrar a los responsables.













